Moda pasajera o no, lo veremos con el paso del tiempo y el apoyo que le den los desarrolladores. No obstante, parece que la Realidad Virtual tiene más adeptos de los que cabría imaginar. Ayer, miércoles 16, conocimos precio y fecha de lanzamiento de PlayStation VR -el dispositivo RV de Sony-, y algunas tiendas ya han colgado el cartel de "Agotado, esperando reposición" o "Unidades Limitadas". ¿Estrategia comercial? ¿Pocas unidades para levantar expectación? ¿El dispositivo es muy esperado? No lo sabemos, pero Amazon UK ya se ha pulido la primera remesa de reservas y ahora va a por la segunda, aunque en esta ocasión será más limitada y no garantiza su disponibilidad.
En otro orden de cosas, Amazon ha revelado que las ventas de PlayStation Camera y el mando de control PlayStation Move -dispositivos de carácter obligatorio para según qué juegos de PlayStation VR-, se han elevado hasta un 1.000%. La cifra de crecimiento puede parecer escandalosa a simple vista, pero habría que conocer las ventas exactas de estos periféricos para poder saber si el impacto es tan grande como aparenta el crecimiento. Parece que Sony tiene entre manos un nuevo pelotazo a nivel de hardware. Buena prueba de ello es que muchos usuarios parecen estar aprovechando la ocasión para adquirir los dispositivos necesarios que aseguren una experiencia de juego plena.
En octubre veremos si PlayStation VR es tanto como aparenta ser o se queda en "agua de borrajas". En estos momentos, la opinión de la gente es muy dispar y muchos no confían en el futuro de este dispositivo; ya sea por precio, obligatoriedad de usar otros periféricos o los juegos presentados, PlayStation VR no convence a todo el mundo.
Fuente: PLS





