Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation VR retrasó su lanzamiento hasta octubre por falta de unidades, dice Shuhei Yoshida

PlayStation VR retrasó su lanzamiento hasta octubre por falta de unidades, dice Shuhei Yoshida

"Nos dimos de que necesitábamos más unidades de las que habíamos previsto originalmente para el lanzamiento", comenta el CEO Sony Worldwide Studios

Carlos Sánchez
25/03/2016 17:48
Playstation4

PlayStation VR, el dispositivo de Sony para adentrarse en el mundo de la realidad virtual, llegará durante el mes de octubre de este año, aunque estaba previsto para algún momento del primer semestre. ¿Qué ha propiciado que la compañía japonesa tenga que haber retrasado el lanzamiento de PlayStation VR? De ello ha hablado de forma muy reciente Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studio, comentando lo siguiente: -"teníamos un objetivo interno [número de unidades concretas] y nos dimos cuenta de que era demasiado pequeño, y esa fue la razón por la que retrasamos el lanzamiento de la primera mitad del año"-.  

Visto el nivel de reservas, parece que Sony acertó en la toma de esta decisión. Si algunas tiendas ya tienen colgado el cartel de agotado con el stock inicial y la segunda remesa llega en unidades limitadas, ¿qué hubiera pasado si el volumen hubiese sido más bajo todavía? La solución era clara, retraso para tener más tiempo y así poder aumentar la producción de un hardware que, eso sí, está completamente finalizado, según comenta Shuhei Yoshida: -"el desarrollo de hardware está hecho - está en la fecha prevista. Pero nuestra sección comercial se dio cuenta de que necesitábamos más unidades de las que habíamos previsto originalmente para el lanzamiento"-.

Ni el hardware se libra de retrasos, aunque en este sentido es más comprensible en comparación con un videojuego. Al contrario que con el software, un dispositivo de hardware debe llegar a nuestras manos en perfectas condiciones cosa que, pese a los controles de calidad, no siempre pasa.

Fuente: Push Square

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Alipse
Alipse 25/03/16 18:26:02
00
Obviamente hay que esperar al lanzamiento de PS4K
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.