Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > PlayStation Vita TV quiere hacer que la televisión sea de nuevo el nexo familiar

PlayStation Vita TV quiere hacer que la televisión sea de nuevo el nexo familiar

Mientras Andrew House confirma la llegada del dispositivo a Occidente, en Japón se estrena anuncio publicitario con un marcado carácter familiar

Pedro Cano
04/12/2013 05:39
Ps3p

Cuando empecéis a ver el vídeo alguno se dará cuenta que esas imágenes le son familiares, y es que esas mismas imágenes se pueden reproducir de forma exacta en la sociedad española. La aparición del televisor fue una revolución y tal y como aparece en el vídeo, prácticamente familias enteras y los vecinos cercanos se algopaban delante de la "caja tonta". Con el tiempo este aparato se convirtió en algo imprescindible en cualquier hogar y la vida familiar transcurría alrededor del televisor, se comía en familia viendo ciertos programas, se disfrutaba del cine en casa, debía estar encendida aunque no se viera, etc. Pero con la evolución de la sociedad y la llegada de nuevos dispositivos a nuestras vidas se antoja difícil repetir algunas de las primeras imágenes del vídeo. No obstante, la compañía japonesa propone PlayStation Vita TV como nexo entre todos los miembros de las actuales y futuras familias. Para ello ofrece contenido variado como por ejemplo gaming a través de PS Network o PS Vita, series de TV, anime y cine.

De momento y como ya sabemos, se puso en venta el 14 de noviembre en Japón, pero antes de su lanzamiento ya empezó a generar ruido en el mercado occidental donde muchos pedían su llegada. Aunque las ventas no han terminado de despegar ya que se han conseguido vender solo 42.000 unidades en la primera semana de lanzamiento, parece que estos números no afectarán al plan establecido para su llegada a Occidente. No obstante, de las palabras del CEO y presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, se deduce que PlayStatation Vita TV tendrá un posicionamiento diferente al que actualmente tiene en el mercado japonés. Además, House explica que las razones del lanzamiento inicial en Japón se debe a que la compañía quiere establecerse en el sector del streaming como podéis interpretar a partir de las siguientes palabras:

Puede sonar un poco contradictorio, pero quisimos hacer primero el lanzamiento en Japón porque realmente no ha habido ningún controlador o dispositivo que haya impulsado el contenido por streaming de forma global. Todavía se encuentra en fases muy iniciales comparado con el mercado europeo o americano. Por tanto creímos que era una excelente oportunidad para demostrar que la fortaleza del catálogo de PS Vita en Japón combinado con la experiencia multimedia, posiblemente atraería nuevos consumidores y abrir de esta forma un nuevo mercado a través de este dispositivo.

¿Quién de vosotros le daría una oportunidad a PS Vita TV a cambio de 99 dólares?

Fuente: Eurogamer | Polygon

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
municion
municion 04/12/13 16:26:33
00
@tortugac y al parecer no aceptas la más mínima crítica ni de broma. Comparemos quien es peor.

Polémicas absurdas aparte, tratar de redefinir la forma de ver TV con un dispositivo que está muerto me parece absurdo, se agradece el intento...pero cosas como Soul Sacrifice es lo que necesita Vita principalmente.
0 0
tortugac
tortugac 04/12/13 15:47:41
00
@rumic despues no quieres que se metan con la wii u.

En cuanto esto para el año que viene en verano se debatira este o la portatil.
0 0
Rumic
Rumic 04/12/13 13:46:58
00
@NidhoggDragon lo hay mas viejo
Imagen subida por el usuario

pero yo comprendo a Sony, no vendemos Vita pues a ver si logramos vender juegos para que no dejen de sacarlos.
0 0
NidhoggDragon
NidhoggDragon 04/12/13 13:24:31
10
Os presento la PS Vita TV del pasado.
1 0
a3hmax
a3hmax 04/12/13 12:55:30
00
Dicen que no tienen planes para vitatv en occidente pero siempre veo la publicidad del sistema enfocado en todos los territorios y con traduccion para el mercado americano.
0 0
Rumic
Rumic 04/12/13 11:00:44
10
uy de que me suena eso de hacer la tv el nuevo nexo familiar... estoy seguro que no era de Sony esas palabras, pero que bien se les da hacerlas suyas y no ser criticado por decirlas.
1 0
sandy
sandy 04/12/13 10:32:24
00
Yo la tengo y me parece un buen aparatejo, jugar a un juego de psv en tele grande, con el dualshock para que no te duelan las manos... es todo un puntazo
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 04/12/13 06:14:26
00
yo tengo muchas ganas de tener la consola espero que sony de una fecha para su salida lo mas pronto posible.

la quiero para esta navidad :3
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.