Análisis PlayStation Vita Pets

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > PlayStation Vita Pets (PS Vita)

Tus mascotas virtuales

Con la llegada del verano nada mejor que salir con tu cachorro a dar paseos, entrenarlo para realizar trucos y cómo no, investigar los lugares más misteriosos.

Plataforma analizada: PS Vita
David Cabezas
17/06/2014 20:05
Parecía que la moda de las mascotas virtuales ya había pasado y con ello los numerosos títulos que fueron desarrollados por Ubisoft o la conocida saga de Nintendogs entre muchos otros. Aunque parece que estos videojuegos vuelven a resurgir y la portátil de Sony se atreve con un giro de tuerca ante estas mecánicas con su ‘PlayStation Vita Pets’, un entretenido simulador en el que tener a tu propio cachorro, adiestrarlo con divertidos trucos, jugar con él y recorrer los numerosos jardines y lugares que rodean tu hogar.

A ojos de muchos, podríamos decir que los simuladores de animales se habían quedado anticuados hace algún tiempo, ya fuera por la poca innovación de numerosas compañías que se subieron al carro o la dejadez de los desarrolladores. De un tiempo a esta parte Sony Computer Entertainment ha creado un juego perfecto para los jugadores más jóvenes, que podrán tener su propia mascota y un sustento bastante amplio para alargar la duración del entretenimiento debido a la inclusión de un Modo Historia con un argumento bastante divertido. El verano siempre es la ocasión perfecta para dedicar tiempo a tu mascota y en este caso, totalmente digital, pudiéndo llevarnosla a cualquier parte sin ningún problema.

Comunicándonos con nuestra mascota

Tu aventura dará comienzo al llegar a un albergue de cachorros en el que podrás escoger entre cuatro tipos de perros distintos alternando entre un huskie, labrador, dálmata y collie. A través de unos tutoriales muy amenos podremos tener un primer contacto con nuestro nuevo compañero de viajes, que hablará en todo rato con el usuario, dictandonos todo lo que le apetece, dandonos consejos o simplemente orientandonos en los primeros pasos de la aventura. Lo primero que deberemos hacer es ponerle nombre; esto queda abierto totalmente a la imaginación del jugador que podrá utilizar el que crea conveniente; acto seguido deberá repetirse su nombre a viva voz a través del micrófono de PS Vita para que pueda reconocer futuras órdenes. Algo que resultará, además de curioso, un poco extraño, es el recibir las órdenes de nuestro perro y recomendaciones durante todo el tiempo, así como sus alaridos de gusto cuando le rasquemos detrás de las orejas, que puede resultar algo mal interpretable.

PlayStation Vita Pets

Recorre amplio escenarios mientras buscas todo tipo de objetos y tesoros escondidos

Bajo la compañía de esta divertida mascota, recorreremos la localidad de Castlewood, un lugar que oculta una gran cantidad de secretos entorno a un rey, su perro y un tesoro escondido. La historia dará comienzo una vez se salga de la casa por primera vez, en la que se encontrarán trozos de pergaminos que narrarán como un rey y su mascota partieron del castillo ante una inminente invasión de un ejército enemigo. Pero todo ello no sin antes recopilar todos sus objetos favoritos y más amados y esconderlos por todo el pueblo para que alguien que ame tanto a su cachorro pueda encontrarlos. Conforme se vaya caminando por estos bellos parajes se podrán hacer un sinfín de actividades, tales como excavar y usar el olfato para descubrir cosas enterradas, hacer uso de las habilidades para acceder a puntos complicados y ocultos e incluso entrar a parques de actividades y divertirte con tu amigo.

Desarrollando sus habilidades

Tirar de puertas, excavar y arrastrar objetos son muchas de las acciones que pueden realizarse pero no sin antes un duro entrenamiento. Todas estas habilidades pueden desarrollarse a través de los típicos juguetes con los que aprender al mismo tiempo que se divierte. Una cuerda para tirar, correr por una pista de obstáculos o tirarle un frisbee serán algunas de las tónicas habituales mientras lo entrenamos y hacemos que ascienda de nivel. Estos niveles ascendidos hará que el cachorro sea mucho más fuerte y tire de puertas más duras o arrastre objetos mayores, por lo que la constancia será uno de los predominantes en la entrega. Los juguetes brillan por su variedad, pero como es obvio no todos estarán desbloqueados desde el principio ya que habrá que irlos adquiriendo y consiguiendo a lo largo de la historia.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Una historia que da un soplo de aire fresco al género

Las amplias opciones de personalización

Los diversos entornos que investigar

Lo peor

Las melodías pueden ser algo repetitivas

El uso de la Realidad Aumentada es complicado y ortopédico

Las voces de los cachorros pueden resultar molestas

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.