Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > ¿Retrocompatibilidad de PS5? PlayStation registra una nueva patente que apunta a ello

¿Retrocompatibilidad de PS5? PlayStation registra una nueva patente que apunta a ello

No es la primera patente registrada por Sony con estas finalidades, por lo que puede que la nueva generación cuente con esta función

Mario Seijas González
22/02/2019 11:13
Playstation

Hace no mucho, Sony patentaba un curioso sistema que parecía apuntar a hacer más sencillo crear retrocompatibilidad entre sistemas. Ahora, la patente de un nuevo sistema con la misma finalidad ha sido registrado por PlayStation, lo que revela un claro trabajo y estudio de la marca en este ámbito. El trabajo corre a cargo de Mark Cerny, arquitecto principal de PS4, y trata de agilizar los procesos de emulación de juegos.

Esta patente en concreto describe un sistema que permite la transferencia de datos a antiguos sistemas con mayor facilidad. Lo que hace es que simula la transferencia de datos de una consola a otra, y permite que el producto o juego en cuestión se adapte de manera orgánica al otro sistema. De esta manera se crea un proceso de emulación mucho más automático, donde el propio sistema “adapta” el producto al hardware receptor.

Agilizando procesos

Esto querría decir que, si funciona tal y como viene en el papel, los desarrolladores de juegos (en este caso de PS5) no tendrían que preocuparse por adaptar el juego para que funcione en hardwares anteriores, si no que eso sería labor del propio sistema.

Recordemos que PlayStation tiene un historial muy alto de consolas retrocompatibles, salvando precisamente la actual PS4. Si los juegos de la próxima generación serán retrocompatibles o no es todavía un misterio, pero desde luego Sony parece estar trabajando en ello.

Fuente: JPiatPat

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kase
Kase 22/02/19 11:37:00
02
Por mucho que digan que ps3 era retrocompatible (que palabra más larga por favor) casi nadie tenía la de 60gigas que era la única que lo hacía y encima se rompía más fácil que la hostia. En fin, más les vale que sea retrocompatible, si no aquí el menda tardará varios años en pillarla.
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.