Los servicios PlayStation Network y Xbox Live han sido atacados en las últimas horas por el grupo de hackers Lizard Squad. El propio grupo dejó constancia de su acción e intenciones a través de la red social Twitter, para poco después "derribar" ambas plataformas online.
Tanto Microsoft como Sony trabajan a destajo desde la tarde de ayer, momento en el que sufrieron el ataque. La cuenta oficial Ask PlayStation, en el caso de las máquinas de la compañía japonesa, ofrece información actualizada sobre el progreso realizado en el restablecimiento del servicio. En el momento de la noticia, Sony "continúa trabajando para ofrecer el mejor rendimiento a lo largo del día de hoy", indican a través de la red social.
Por su parte, algunos usuarios reportan que desde la noche de ayer ya es posible acceder a Xbox Live. A pesar de que el servicio parece estar activo, ciertas opciones como la lista de amigos o caídas siguen siendo constantes tanto en Xbox 360 como Xbox One.
Como ya os podéis imaginar, Lizard Squad no ha podido escoger "mejor" día para realizar el ataque. Miles de usuarios con nuevas consolas y juegos en pleno día de Navidad. ¿Habéis tenido problemas para jugar a vuestras nuevas consolas de Sony o Microsoft ayer u hoy?
Fuente: Twitter





