Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation Neo, ¿con arquitectura Polaris y fabricación en 14nm?

PlayStation Neo, ¿con arquitectura Polaris y fabricación en 14nm?

Sony llevaría algún tiempo buscando la forma de reducir el proceso de fabricación actual de la placa APU del sistema PlayStation 4 de 28nm a 14nm

Carlos Sánchez
12/05/2016 19:00
Playstation4

Siguen surgiendo más y más rumores sobre el posible lanzamiento por parte de Sony de una versión actualizada de su actual consola, PlayStation 4. Desde hace semanas se viene rumoreando que la compañía nipona trabaja en un modelo llamado PlayStation Neo, del cual podéis conocer más detalles aquí. ¿Qué nuevos rumores han aparecido ahora? Hace unos días, AMD celebró su clásica junta con los inversores para mostrar los ingresos y beneficios obtenidos en el curso fiscal 15/16 y tratar los planes de futuro. Planes entre los que, supuestamente, se encuentra el desarrollo interno de la rumoreada PlayStation Neo. 

Según parece, Sony llevaría algún tiempo buscando la forma de reducir el proceso de fabricación actual de la placa APU del sistema PlayStation 4 de 28nm a 14nm. No obstante, en la actualidad parece ser imposible ya que habría que cambiar el diseño planar de los transistores a diseño FinFET para adoptar dicho proceso de fabricación, lo cual resultaría muy caro ya que sería obligatorio volver a diseñar todo el chip. Con esto en mente (seguimos en rumorología), Sony se puso en contacto con AMD para adoptar su línea de productos diseñadas en FinFET y siendo estos: la CPU Puma y la GPU con arquitectura Polaris. Realidad o ficción es algo que desconocemos.

Teniendo en cuenta que toda esta información no está ni mucho menos confirmada, ¿qué se podría esperar de una consola con estas características? Sabemos que la arquitectura Polaris tiene como objetivo mejorar el rendimiento visto en G.C.N. (usada por PS4 y Xbox One) y reducir ampliamente el consumo energético. En cuanto al potencial técnico, todo dependerá de los componentes seleccionados y las ganas que tengan los estudios de sacar partido a la máquina en cuestión. Eso sí, seguimos con rumores.

Fuente: VR World

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 12/05/16 19:20:51
10
Me acabo de dar cuenta que las nuevas Zen son tambien Puma asi que si serian 14 nm. Retiro lo dicho.
1 0
Infinity
Infinity 12/05/16 19:19:19
00
Yo diria que es Fake ya que Puma son 28 nm no 14.
https://en.wikipedia.org/wiki/Puma_%28m ... tecture%29
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.