Playstation Move

Reportaje

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07/08/2011 00:05

Las webs que han recibido Eye Pet: Move Edition, lo han recomendado como mejor videojuego para debutar con MOVE, y en segundo puesto ha sido mejor criticado Sports Champions, Sony aún no ha subido el parche que permite que EyePet tenga compatibilidad con MOVE, así que nosotros hemos echado nuestras horas al juego de deportes de SCE.

Sports Champions ofrece en algunos de sus deportes, una increíble precisión que capta espectacular todos los movimientos que propone el jugador, si es cierto que juegos como el de Gladiadores o el de Petanca no ofrecen lo que de verdad es el potencial de Move, pero uno de los juegos donde más se nota la precisión de Move es el de Ping Pong con una profundidad de jugabilidad y realismo que antes no se había visto en un título de este tipo por control de movimiento. Move capta desde la fuerza, la posición, la manera en la que el jugador está colocado y hasta el efecto que le queremos realizar a la pelota, todo con un realismo sensacional que en cierto modo parece que nosotros tengamos de verdad la paleta en nuestras manos. El aspecto visual aunque no es nada del otro mundo, es bastante atractivo en las animaciones y en algunos efectos gráficos, aunque en general la presentación del videojuego es bastante pobre.

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Y aunque ya lo habíamos visto en Wii Sports entre otros, el juego de tiro al arco es muy original y divertido, además de ofrecer una variedad de desafíos en vez de disparar siempre a una diana continuamente, por primera vez en un juego de tiro al arco se nos ofrece que nosotros cojamos la flecha de nuestra espalda y la pongamos en preparación para a continuación dispararla, puede sonar a simple, pero te da otro tipo de realidad cuando se te permite a ti mover la mano hacia tu espalda para que en el videojuego siga tus movimientos y recoja la flecha para nuestro arco. Podría ser más original y divertido si utilizásemos dos MOVE, pues al comienzo de la partida nos pregunta si tenemos un solo MOVE o dos, parece que utilizando ambos periféricos a la vez se nos permite realizar hasta el mínimo movimiento para lanzar la flecha, todo un detalle pero no tenemos dos, así que tendremos que esperar a su lanzamiento oficial.

Por otro lado, Kung Fu Rider ofrece algún problemilla de recepción al realizar algún movimiento, y aunque el juego es verdaderamente original y divertido, en ciertos momentos se sufre que no capta el movimiento que has realizado y son tantos los movimientos y botones que hay que te acabas perdiendo en la partida.

En cuanto a “Start The Party”, es el juego más entretenido para los pequeños de la casa (Y para los que no lo son tanto) y con el que más he disfrutado, este juego trata de que nuestro MOVE se convierte en un diferente utensilio u objeto para luego interactuar con los diferentes minijuegos que ofrecen, es divertidísimo jugar con grupos de personas, pero a lo largo no hay nada que no hayamos visto anteriormente en Wii o en la propia serie de juegos “Eye Toy”, aunque he de decir que la detección de movimientos funciona bastante bien en todos los minijuegos, aunque esta vez hace mas su función la propia cámara que el controlador de movimiento.

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En cuanto a las pruebas realizadas de distancia, posicionamiento y lugar, aproximadamente lo hemos probado en una distancia de 2 mts  respecto a la cámara Playstation Eye, en cuanto al lugar, se ha probado en una habitación mediana y en otra grande con mucho fondo y con las paredes blancas, se ha probado con poca luz donde el funcionamiento ha sido muy correcto y con la propia luz del sol del que tampoco nos ha dado problemas al jugar.

El problema que hemos encontrado ha sido al utilizar un proyector, principalmente cuando tenemos una luz fuerte por la espalda como es la de la bombilla que sustenta la proyección de la imagen, hemos detectado que a veces falla el controlador, con lo que no nos da sensaciones muy  positivas en comparación con un televisor, así que en un principio, los que tienen proyector absteneos si queréis tener una experiencia completa. Esto reside principalmente en la pobre calidad que ofrece la cámara de Playstation 3, que si hubiese sido en alta definición y con mejores características, seguramente aguantaría todo tipo de fuentes de luz en cualquier posición que nos enfoque, lo bueno que tiene PSEYE es que si la luz que tenéis en la habitación no es la correcta, la propia cámara “inyecta” un poco de luz gracias a sus características frente a las condiciones de poca luz.

La cámara como es lógico, debe ir al igual que la barra sensora de Wii, encima o debajo del televisor, siempre enfocándonos a nosotros, no hace falta que apuntemos directamente a la Playstation Eye donde naveguemos con un puntero, la cámara detecta la bola de color estemos donde estemos, y aunque nos alejemos, nos movamos, nos acerquemos sin que en ningún momento estemos apuntando directamente a la pantalla, la cámara sigue detectándola, teniendo esto un lado positivo, ya que nunca perderemos nuestro puntero a no ser que escondamos por completo la bola de la captación de la cámara, en el caso de Wii hay que apuntar directamente a la barra sensora para navegar o jugar a algunos videojuegos, con Move no hace falta.

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