Playstation Move

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - Playstation Move

Move es un sistema de seguimiento muy fiable y sabemos lo que ofrece, pero actualmente no es más que una opción

Iván Díez
07/08/2011 00:05
A estas alturas, es inevitable decir que Nintendo Wii ha conseguido crear un controlador que todas las grandes compañías de hardware quieren seguir o al menos intentar “copiar” por decir vulgarmente. Las ventas de Nintendo Wii gracias al nuevo controlador de movimiento es un toque de aviso para sus únicas y mayores competidoras del mercado de la nueva generación, Sony y Microsoft.

La Moda de los Controladores por Movimiento

Fue en el 2006 cuando la popular compañía del Fontanero quiso ir mas allá presentando un nuevo mando capaz de detectar los movimientos mediante un acelerómetro que permite junto con una barra sensora detectar los movimientos que realiza el jugador, trasladándose al juego con nuestros mismos movimientos. Lo que a priori parecía todo un rotundo fracaso, actualmente Nintendo Wii es la consola más vendida del mercado gracias a juegos como Super Mario Galaxy o Wii Sports entre otros.

Tales fueron las ventas de Wii, que Sony y Microsoft que en un principio parecia raro que ambas consolas que atraen al publico hardcore, decieran subirse al carro, presentando  sus propios controladores en lo que se refiere los juegos por control de movimiento, Microsoft acabo presentando “Kinect”, donde se juega con el cuerpo sin ningún periférico en nuestras manos, y a su vez Sony presento su “Playstation Move”, un controlador que recoge lo mejor de Kinect y Wii en forma de “chupa chups” basado e ideado en el propio Wiimote de Nintendo aunque ayudado por la cámara Playstation Eye para mejorar el posicionamiento del jugador.

Actualmente la idea de que Playstation 3 y Xbox 360 se conviertan en consolas sociales no es una idea que guste a la mayoría de sus usuarios, desde que Xbox 360 anuncio oficialmente Kinect,  la resolución entre noticias de videojuegos hardcore y sociales se ha desequilibrado totalmente, y además, el hardware en concreto no ha conseguido llenar al publico que pedía mucho mas y que se encuentra muy alejado de ese tipo de juegos, tampoco ayuda su precio, que para muchos será totalmente prohibitivo y posiblemente se decidirán por otras opciones, la tecnología de Kinect es cara, pero si consiguen mostrar grande títulos en su dificultoso camino es posible que muchos usuarios acaben comprándolo, el tiempo lo dirá.

Playstation Move_ Controllers [2]

Aunque iremos descubriendo todos los detalles de Playstation Move en este análisis, la pregunta es la siguiente: ¿Habrá Sony perfeccionado el concepto de control de movimiento o se trata de una copia perfecta de lo que ya ha mostrado Nintendo Wii desde hace varios años?.

Playstation Move y PSeye

Sería una completa mentira el no decir que Playstation Move está inspirado en el hardware de controles por movimiento de Wii, y sería imposible el no comparar ambos durante los primeros días de vida cuando salga a la vente el próximo 15 de Septiembre.  Recordemos que Nintendo Wii se basa principalmente en infrarrojos  y acelerómetros para detectar el movimiento obteniendo en ciertos juegos –Gracias a Wiimote+- una detección bastante precisa, pero tras haber probado bastantes horas tanto Move como Wiimote, el controlador de Sony ofrece una detección mas solida gracias a un sistema de giroscopios, acelerómetros y un sensor de campo magnético que capta los movimientos y aceleraciones en los 3 ejes, o lo que es lo mismo, una captación tridimensional de los movimientos realizados por el jugador y que sin PSEYE no sería del todo posible.

Hablando mas específicamente, la función del acelerómetro es establecer el ángulo de cabeceo e inclinación que sirve de ayuda al rastreo del movimiento, el giroscopio permite detectar la orientación y el sensor de ángulo magnético mide el viraje horizontal. Esto permite que Move sea más preciso que Dual Shock 3 o Wii, permitiendo capturar cambios de velocidad de rotación de 2500 grados por segundo.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.