Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation: “Los exclusivos son el camino a seguir”

PlayStation: “Los exclusivos son el camino a seguir”

Sony seguirá apostando por el desarrollo de formatos propios para nutrir su consola

Mario Seijas González
18/03/2019 11:37
GOW4 monstruo

God of War

Una cosa no se puede discutir, y es que PS4 tiene una de las mejores bibliotecas de exclusivos de los últimos tiempos. La compañía japonesa ha apostado por la creación de sus propios clásicos y a estas alturas ya tenemos disponibles joyas como God of War , Horizon: Zero Dawn, Spider-Man, Bloodborne, Uncharted 4….

En una entrevista reciente, Marco Saletta, jefe de PlayStation en Italia, explicaba la importancia que tienen este tipo de propuestas en la salud de la consola:  “El contenido exclusivo es el camino a seguir para mejorar. Creo que aún nos quedan algunos años por delante para PS4, y trabajaremos para involucrar a la comunidad que ya posee la consola e invitar a nuevos consumidores dentro de nuestro mundo. Han sido los exclusivos los que han llevado a PS4 a la posición en la que está".

¿Y para la próxima generación?

Pero…¿esto va a cambiar en la próxima generación? Pues sí. No es que Sony vaya a dejar de apostar por los exclusivos, pero sí que es posible que se arriesguen algo más con el formato: “El año pasado tuvimos lanzamientos muy exitosos como God of War y Spider-Man en Italia, y esos son juegos tradicionales para un solo jugador". Explicaba Saletta. “Dicho esto, puedo decirles que el compromiso que tenemos con títulos como FIFA o Fortnite en nuestro país es absolutamente respetable incluso en comparación con otros países europeos”.

Lo que viene a decir el presidente es que la mayoría de grandes exclusivos de PS4 son experiencias de un jugador. Quizá de cara a la próxima generación PlayStation se moje a cocinarse un nuevo formato multijugador, el tiempo lo dirá.

Fuente: ComicBook

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 18/03/19 23:11:38
19
Estaba tomándome en serio la noticia hasta que he leído "Han sido los exclusivos los que han llevado a PS4 a la posición en la que está".

Entonces, las millonadas que está vendiendo Switch de deben a los third party, ajá... No se lo creen ni ellos.
1 9
Carun
Carun 18/03/19 20:38:37
00
Como debe de ser
0 0
jorgegoku
jorgegoku 18/03/19 14:03:33
15
. Han sido los exclusivos los que han llevado a PS4 a la posición en la que está"

No me lo creo, sino como se explica que con 90 millones, vendan relativamente poco? Osea que vende más Fifa que cualquier exclusivo por ejemplo...
1 5
Kase
Kase 18/03/19 11:16:37
10
Para los multi ya están las desarrolladores externos. Las firts que hagan single player.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.