Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > PlayStation invierte más que Xbox en publicidad televisiva en Estados Unidos

PlayStation invierte más que Xbox en publicidad televisiva en Estados Unidos

Durante los primeros cinco meses del año la compañía japonesa casi duplica el gasto de Microsoft en lo que a difusión y anuncios se refiere

Pedro Cano
01/07/2014 07:20
Otros

Activision por medio de su vicepresidente de marketing, Jonathan Anastas, declaró que la publicidad en televisión es imprescindible para ellos. Al parecer no solo para ellos, Sony y Microsoft también saben de la importancia de la televisión para llegar a un tipo de jugador determinado. A tenor de los números publicados por iSpot.tv, Sony parece que comulga bastante con las palabras de Anastas.

Según el informe, en los cinco primeros meses del año 2014, la industria del videojuego se ha gastado la friolera de 226,5 millones de dólares en campañas de publicidad televisiva. De esta cantidad, 59 millones corresponden a la inversión de Sony y unos 34,7 millones a los gastos de Microsoft. Evidentemente, este dispendio se ha distribuido entre una gran cantidad de canales de televisión, pero cada compañía tiene un top 5 donde desembolsaron la mayoría de dinero. El famoso canal FOX, los deportivos ESPN y Fox Sports 1, Comedy Central y el canal de series y películas TNT, son los que se llevan la mayor parte del pastel de Sony. Microsoft también tiene entre sus cinco favoritos a FOX, Fox Sports 1 y Comedy Central pero añade TBS y AMC, conocida por sus grandes series como 'Breaking Bad', 'Mad Men' o 'The Walking Dead'.

Hasta 1.058 veces ha aparecido el anuncio estrella de PlayStation, que transformado a dinero invertido, podría rondar sobre los 9 millones de dólares. La compañía de Redmond tampoco se queda corta y su anuncio más televisivo apareció unas 1.300 veces. Según iSpot, unos 12,1 millones de dólares es la cantidad que Xbox ha pagado por toda esa acción. ¿Os imagináis cuales podrían ser ambos anuncios? Aquí tenéis la respuesta, 'Greatness' para PlayStation y 'All-in-One' para Xbox.

¿Se podrían extrapolar estos resultados a otros países o continentes? ¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis notado una mayor aparición de PlayStation en los anuncios de televisión?

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 01/07/14 23:15:41
00
Por lo menos aquí en México, veo más publicidad de PS4 y Nintendo 2DS y 3DS que de cualquier otro sistema, y eso que aqui es territorio Xbox...
0 0
artimaña
artimaña 01/07/14 16:54:49
00
Interesante estos datos , pero deberian dar los de Nintendo tambien aunque seguramente sera ultima en gasto de anuncios.
0 0
soragranda
soragranda 01/07/14 10:35:07
00
Bueno, con tanta publicidad la gente conoce su producto, aunque no tenga muchos juegos esta hasta en la sopa y eso llama la atención del publico(gamers y seres humanos natural), pero cada inversión requiere planeamiento de los beneficios, esperemos que los recuperen(en el pasado sony gasto mucho en ps2 y Microsoft lo hizo con Xbox y xbox360, cosa que no les salio muy bien al final de cada año fiscal :/).
0 0
a3hmax
a3hmax 01/07/14 09:56:26
00
@Jordi entonces no veo desacuerdo.
0 0
Jordi
Jordi 01/07/14 09:49:39
00
@a3hmax si yo no digo que Sony o Micro no haga publicidad.

Digo que Nintendo ha echo publicidad igual de agresiva. Entonces no se que sentido tiene tu crítica a estas, cuando Nintendo ha echo lo mismo y con juegos casuales.

Nintendo ha enfocado su consola a juegos first.

Es que veo normal que las thirds se quejen y más los usuarios, lo enfocan demasiado a su marca por lo tanto no ventas en thirds ( en eso te doy la razón)
0 0
a3hmax
a3hmax 01/07/14 09:37:00
20
@Jordi hablando de comerciales, este lo repiten aqui como 10 veces diarias en unos 7 canales:
https://www.youtube.com/watch?v=VJJ0gICx4B4

Un comercial increiblemente hardcore, en vida habia visto algo tan hardcore, y ese mismo comercial esta asi desde hace casi dos meses.

Y no, nintendo va mal con las third porque ellos no pagan publicidad para juegos third, solo para titulos exclusivos, cosa que microsoft y sony hacen por la falta de titulos propios.
2 0
Jordi
Jordi 01/07/14 09:27:57
10
@a3hmax nooo!! las thirds las apoyan porque cuando sacan el producto en dichas plataformas, venden, muy simple.

En WiiU no venden. Hasta muchísimos usuarios auí en blogocio decían " si me compro una nintendo es para jugar a juegos de nintendo"

Y hablando de publicidad, no se si tu no has visto la publicidad de Nintendo, con Penélope Cruz, Punchet, Wii Fit, etc
https://www.youtube.com/watch?v=Iuy-YE0ZpDs Este lo veía cenando, comiendo, desayunando,

Hasta salió un reportaje en meristation que colocaban a personas muy conocidas en los diferentes paises. Publicidad barata (ironía)
1 0
Sin avatar
Miguel83 01/07/14 09:22:39
00
Ya recuperará todo ese dinero estafando a sus usuarios con el plus, y el Play Sation Now.
0 0
a3hmax
a3hmax 01/07/14 07:48:01
20
Ahora ya saben porque venden tanto aunque no tienen juegos, les venden puros comerciales de tv, y por eso es que las third adoran apoyar a microsft y sony, pues al no haber juegos la gente va por los titulos multi.
2 0
yavhet
yavhet 01/07/14 07:29:58
00
El marketing es importante si deseas vender un producto, podría entenderse que es una parte vital de este mercado se nota que ambas compañías lo tienen muy claro en su politica.... sin embargo no puedo dejar de pensar que ese dinero se pudo haber invertido en algo que también les ayudaría a vender consolas....juegos....
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.