Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation > Noticias > "PlayStation fue la responsable de destrozar la edad dorada de los juegos independientes británicos"

"PlayStation fue la responsable de destrozar la edad dorada de los juegos independientes británicos"

Así lo asegura Charles Cecil, uno de los padres de la clásica saga de aventuras gráficas 'Broken Sword'

Fran Pineda
13/11/2015 12:22
Fran

PSX supuso no solo un cambio radical en el sector de los videojuegos, sino también según uno de los máximos responsables de la saga 'Broken Sword', en ser la plataforma culpable de "destrozar la primera edad dorada del desarrollo indie en Reino Unido". 

Con más de 35 años a sus espaldas en la industria, Charles Cecil - fundador del estudio Revolution - no se ha cortado un pelo a la hora de dar su opinión en torno al lanzamiento de la primera plataforma de Sony. "Todo terminó con PlayStation  en 1996. Destrozó sin aviso la escena independiente. Ésta era muy exitosa y todas las tiendas querían juegos que no fuese de ordenador"; comentaba el creativo.

Charles destaca que algunos años y meses antes de la llegada de PlayStation, "teníamos Grand Theft Auto, Tomb Raider y Worms. El sector británico dominaba el mundo en los juegos que no eran de consola". A raíz de PSX, Cecil asegura que el "desarrollo de títulos se incrementó, todo a causa de los juegos tridimensionales de locura".

No obstante, y a pesar de que en años posteriores llegarán PlayStation 2 y PlayStation 3, la publicación de iPhone en 2007 devolvió en cierta manera el desarrollo indie británico a su éxito. "La AppStore redujo la barrera del desarrollo existente para los jóvenes desarrolladores, se produjo un cambio. Tuvimos una segunda era de oro del desarrollo independiente"; añadía.

Fuente: MCV UK

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 14/11/15 00:43:39
00
Bueno, para remediarlo tienen a PS Vita, si eso les consuela, porque no pueden decir que ahí abunden los Triple A.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 13/11/15 17:57:00
00
Que morro tiene, ellos acabaron antes con la edad de oro de los ordenadores de 8 bits donde los creativos españoles eran los mejores del mundo...
0 0
TrAn3
TrAn3 13/11/15 14:35:33
00
personalmente, para mi la edad de oro de los videojuegos(incluyendo Indies, que por desgracia no he jugado muchos), es LA MIA, por que es lo que yo juego, que ha habido momentos mejores en la industria no te lo negare, pero estoy aquí y esto es donde y es lo que jugado, si de mi dependiera comprar-me las primeras consolas, incluyendo PS1, lo haría pero encuentra-las, y luego págalas...
0 0
Sin avatar
CelioHogane 13/11/15 13:24:30
00
Bueno, yo considero ESTA la espoca dorada de los juegos independientes.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.