PlayStation Experience: Final Fantasy VII Remake sorprende y Ni No Kuni II se anuncia

Reportaje

Uncharted 4 muestra nuevo material, Ratchet an Clank anuncia fecha de lanzamiento y Street Fighter V presenta un nuevo personaje jugable

05/12/2015 22:00
PS4 ha tenido este sábado un último empujón este 2015 con una conferencia final llena de contenido y algunas sorpresas bastante relevantes, entre las que destaca sin duda el nuevo y emotivo material mostrado por Square Enix de 'Final Fantasy VII Remake' y el inesperado anuncio de 'No No Kuni II'.
Imagen asociada al video 34179

Final Fantasy VII Remake ilusiona abriendo el evento

Sony ha finalizado su maratón de conferencias este 2015 con la celebración de PlayStation Experience en San Francisco este sábado 5 de diciembre, tras un E3 muy recordado y una presentación en Paris Games Week con muchas novedades. Para el encuentro de San Francisco no esperábamos demasiada artillería por parte de Sony y las third parties que apoyan a PS4, pero sí algunas novedades que pusieran el broche de oro a un año muy positivo para la división de videojuegos de la compañía. Y así ha sido; con la cercanía del lanzamiento en marzo del esperado 'Uncharted 4', Naughty Dog ha tenido la ocasión de comenzar la conferencia con un nuevo tráiler del juego mostrando el encuentro de Nathan Drake y su hermano, en el que hemos conocido que tendremos que la posibilidad de tomar decisiones en los diálogos.

La conferencia ha levantado a los presentes con Final Fantasy VII Remake, uno de los platos fuertes de la tarde. Square Enix ya comentó que en 2015 todavía quedaban sorpresas relacionadas con el esperado título y finalmente ha mostrado el primer material jugable. Como ya comentaron sus responsables, el juego dejaría de lado los turnos y así ha sido, abrazando unas mecánicas jugables muy a lo 'Final Fantasy XV'. Tetsuya Nomura, uno de los artistas más reconocidos detrás de la saga, ha presentado el nuevo material y anunciado que el port directo de Final Fantasy VII ya está disponible en PS4 (el remake no tiene fecha anunciada).

Imagen asociada al video 34180

Street Fighter V suma y sigue

'Street Fighter V' también ha sido otro de los protagonistas de esta PlayStation Experience. Pese a las filtraciones, Yoshinori Ono ha podido llegar a San Francisco y presentar un personaje totalmente nuevo, Fang, un luchador de Kung Fu, además de confirmar que en el primer año de vida del juego llegarán hasta 6 personajes: Alex, Guile, Balrog, Ibuki, Juri y Urien.

La conferencia, que hasta este momento se había centrado en grandes lanzamientos, además de anunciar novedades en primicia como el primer DLC para 'Call of Duty Black Ops III' ('Awakening'), ha guardado unos minutos de oro para anuncios independientes, entre los que ha destacado un nuevo 'Fat Princess', la llegada de Bastion a PS4 y sobre todo la presencia en el escenario de Tim Schaffer, de Double Fine. El desarrollador ha recordado la remasterización de 'Day of the Tentacle' que están preparando y ha anunciado otra más del clásico 'Full Throttle', además de una experiencia para PlayStation VR basada en 'Psychonauts'. Era de esperar que Sony rellenara como es costumbre su conferencia con lanzamientos de menor calado tras los grandes nombres, para más tarde dar paso a más novedades en desarrollo para PlayStation VR, su tecnología de Realidad Virtual. 

Pero entre los dos bloques el protagonista sin duda ha sido 'Ratchet and Clank'. El reinicio de la franquicia, que llegará al cine y a los videojuegos al mismo tiempo en abril, ha mostrado por primera vez su jugabilidad en PS4 y ha anunciado fechas de lanzamiento; 12 de abril para el videojuego y 28 para el estreno de la película.

Imagen asociada al video 34181

Nuevos proyectos para PlayStation VR, que sigue sin precio

PlayStation VR ha copado otro de los bloques más amplios de la PSX este 5 de diciembre, presentando multitud de proyectos en desarrollo que intentan de una u otra manera sacarle todo el partido a esta nueva tecnología todavía en pañales en esto de los videojuegos. Se han mostrado varios proyectos independientes, además de las apuestas de grandes compañías, como Ubisoft, con Eagle Flight (donde nos ponemos en el papel de un águila surcando los cielos) o Santa Monica, con The Modern Zombie Taxi Co. Cerrando el bloque de la realidad virtual se ha presentado el nuevo 'Ace Combat 7' a través de una cinemática, confirmándose que será compatible con PlayStation VR, aunque lo que más esperábamos, el anuncio del precio del dispositivo, parece que todavía tendrá que esperar un poco más, pese a su lanzamiento en 2016.

Al filo del final de la conferencia, Adam Boyes, una de las personalidades más carismáticas del ecosistema PlayStation, ha presentado nuevo contenido para 'Destiny: Taken King', que recibirá el próximo martes 8 de diciembre las carreras de colibrís (los transportes de los personajes) con 'Sparrow Racing League' totalmente gratis. Otro de los anuncios más importantes de PlayStation Experience ha sido el inesperado 'Ni No Kuni II: Revenant King', la secuela de uno de los títulos más carismáticos de Level-5 en la pasada generación. No sabemos si en esta ocasión habrá colaboración con Studio Ghibli (no se ha mencionado), pero el aspecto del juego está a gran nivel.

Imagen asociada al video 34185

Una conferencia demasiado larga con varias grandes sorpresas

Para finalizar la gala, Epic Games ha salido a escena para mostrar por primera vez su nueva apuesta en los videojuegos tras varios años sin tener noticias de ellos. Se trata del ya anunciado 'Paragon', un MOBA de acción futurista que llegará en 2016 a PS4 y PC y del que tan solo se ha mostrado un tráiler de algunos de sus héroes.

No ha estado carente la conferencia de PlayStation Experience de grandes anuncios y sorpresas inesperadas como 'Ni No Kuni II: Revenant King', aunque hemos echado en falta nuevo material jugable de 'Uncharted 4', precio de PlayStation VR y sobre todo un mejor ritmo en el escenario. Demasiados títulos en escena -no todos ellos relevantes para la mayoría de jugadores- han contribuido a que la buena sensación general se diluya y como resultado hayamos tenido un show realmente largo.