Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Noticias > PlayStation confirma que no volverá a las portátiles; ¿realmente no hay espacio para Sony?

PlayStation confirma que no volverá a las portátiles; ¿realmente no hay espacio para Sony?

Sin ahondar en detalles, la compañía japonesa no ha dado información alguna sobre la decisión de volver a adentrarse en el terreno portátil en un futuro

Fran Pineda
04/12/2019 12:30
Fran

PlayStation Vita

'Es un negocio en el que ya no estamos'. Con estas palabras Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha dado carpetazo a la posibilidad de ver una nueva PlayStation portátil en un futuro. Su declaraciones han sido extraídas de una reciente entrevista para Game Informer con motivo del 25 Aniversario de PlayStation. 

Y es que aunque el ejecutivo considere que en el caso de PlayStation Vita la consola era brillante en muchos aspectos, así como la experiencia de juego fue genial, parece que los planes de Sony están muy alejados de las portátiles. Una decisión que no pilla por sorpresa a muchos usuarios dadas las bajas ventas de PS Vita en comparación con PSP, la primera plataforma portátil de la empresa nipona. 

PSP fue publicada en 2005, logrando la friolera de hasta 80 millones de unidades vendidas. En ella encontramos auténticos juegazos como Final Fantasy VII Crisis Core, pero también franquicias icónicas como God of War, Kingdom Hearts o Monster Hunter. Dado el gran éxito de la plataforma en todo el mundo era cuestión de tiempo que Sony buscara una sucesora. 

PSVita quería aprovechar el tirón de PSP, pero con el paso de los años quedó olvidada por la propia Sony

En 2012 llegaba a las tiendas PlayStation Vita, una máquina que aterrizaba a escasos meses de PlayStation 4 y con la que buscaba convivir ofreciendo interesantes características. Aunque se prometió un gran catálogo para la misma, y no faltaron sagas como Uncharted, la consola fue cayendo en el olvido por parte de la propia Sony y los estudios. Las compañías no terminaban de congeniar con la arquitectura de la portátil, quedando relegada a la publicación de títulos de carácter independiente. Sus ventas fueron un claro indicativo del poco recibimiento que había tenido PSVita entre los usuarios, sólo 16 millones de unidades vendidas

Dicho lo cual y atendiendo al historia de Sony con las plataformas portátiles, ¿tendría futuro una nueva máquina dentro de este campo? Dado el golpe sobre la mesa que ha supuesto Nintendo en los últimos 10 años y más aún con Nintendo Switch Lite, sumado el gran repertorio de títulos third party, la batalla contra la GranN por parte de Sony estaría en clara desventaja. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 05/12/19 03:27:02
00
Con la llegada del streaming probablemente hallan decidido concentrar sus esfuerzos en llevar PS Now a dispositivos móviles y así resolver el problema de la portabilidad. De seguro estarán trabajando para mejorar el servicio todavía más de cara a la next gen.

Aún así yo creo que volverán algún día a las portátiles, pero creo que para eso deben aumentar todavía más la plantilla de estudios y concentrar una parte exclusivamente en la portátil. La PSP tuvo un catálogo que yo todavía me sorprendo de lo genial que es, para mí gusto mejor que el de NDS, ese debería ser siempre su modelo a seguir y evitando las cagadas de la vita con las tarjetas de memoria.
0 0
Godotnix
Godotnix 04/12/19 13:17:41
00
Vita fracaso porque ellos quisieron, abandonar una consola a los 2 años tratando de que las third la mantengan viva cuando ni la propia compañía quería trabajar en ella es de chiste, lo tenían todo para ganar a 3ds y no supieron/quisieron aprovecharlo, dificilmente van a volver a meterse en portátiles vista su última experiencia y que ahora casi todo el juego portátil se concentra en móviles y no en consolas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.