Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > PlayStation niega la rumoreada intención de comprar Take-Two

PlayStation niega la rumoreada intención de comprar Take-Two

La empresa propietaria de estudios como Rockstar Games o 2K podría ser la nueva adquisición de Sony

Mario Seijas González
14/03/2019 17:20
Grand Theft Auto V

Actualización

Sony ha desmentido la información y asegura que no hay planes para la adquisición de Take-Two

Noticia original

En las últimas horas, Take-Two, la editora en propiedad de estudios de la talla de Rockstar Games o 2k, ha experimentado un inusual incremento en el precio de sus acciones. Para los medios especializados en bolsa, estos movimientos siempre suponen un cambio en el rumbo de la empresa, y lo que se rumorea es una posible compra por parte de Sony.

Así lo expresaba recientemente Marketwatch, que es el primer medio en atribuír como causa una compra por parte de Sony: "PlayStation se encuentra en discusiones avanzadas  para adquirir Take-Two Interactive en un acuerdo que se haría mayormente en efectivo. Las negociaciones han llegado ya a la junta directiva y se habla de un grueso pago mayormente en efectivo".

Un giro muy importante

¿Qué significaría todo esto? Pues para empezar que licencias millonarias como Grand Theft Auto pasarían muy probablemente a entrar en el catálogo de exclusivos de Sony. Obviamente no hay nada confirmado, pero de ser cierto, Xbox lo va a sufrir mucho. Esto supondría que la consola de Microsoft se quede sin algunas de las licencias más potentes del mercado, y eso por supuesto no va a pasar desapercibido.

Take-Two tiene ahora mismo un valor en bolsa de 10.000 millones de dólares, que os dará una idea aproximada de lo valiosa que puede ser su adquisición. Sin duda una noticia para seguirle la pista, dado que si esto se materializa supondrá un giro muy importante para la industria de los videojuegos a nivel internacional.

Fuente: TSA

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 14/03/19 12:10:30
01
Me parece muy improbable, así como un notición en caso de confirmarse. Para ser cierto, Gane Tal tendría que estar pasando apuros financieros muy graves. Sino no tiene sentido, producir videojuegos exclusivamente para Sony reduciría notablemente sus ganancias.
0 1
Daniel_X2
Daniel_X2 14/03/19 00:53:00
00
ese seria un movimiento magistral de sony ante el apoyo que se estan dando Nintendo y Microsoft
0 0
Kase
Kase 13/03/19 22:55:41
00
El valor de sony ahora mismo es de 6 veces el de take-two así que no lo veo "lógico". Es mucha pasta, pero si llegase a pasar sería el noticion del año o de la década.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 13/03/19 22:55:02
03
Cada vez se le está pirando más a la gente la olla con los rumores lol.
Lo del game pass en Switch todavía tenía un sentido por la orientación a la que tira Microsoft pero Sony comprando take-two que está pudriendose de dinero a base de gta online, red dead 2 y juegos como servicio como nba2k venderse a Sony? tha fuck
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.