Aunque no lo parezca, hace ya 25 años que la PlayStation original llegó a los hogares de todo el mundo, convirtiéndose en la primera consola doméstica de la historia en vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Fue una revolución, dado que permitía a los usuarios disfrutar de los primeros gráficos 3D en videojuegos, y marcó un antes y un después tanto en hardware como en diseño.
Mucho se ha hablado últimamente de una posible resurrección de la primera PlayStation, en una edición compacta, su propia PlayStation Mini. Pues bien, Sony ha confirmado por fin su lanzamiento, la emblemática consola vuelve al mercado un 45% más pequeña y con el nombre de “PlayStation Classic”. A pesar del cambio de nombre no os asustéis, la consola luce con el aspecto propio de la consola original.
Sin embargo las noticias no acaban ahí dado que Sony ha anunciado que la consola vendrá con 20 juegos precargados, entre los que se encuentran los grandes clásicos de época. Todavía no se conoce la lista completa de juegos, pero Sony nos da un adelanto en el blog oficial de Playstation, donde habla de títulos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.
El paquete “PlayStation Classic” contiene la emblemática consola y sus 20 juegos precargados, un cable HDMI para conectarla a la TV, un cable USB y dos controladores clásicos de la PlayStation original (no son Dualshock ojo). La consola estará disponible a partir del 3 de diciembre de este año y con un precio de 99’99€.
Fuente: PlayStation





