PlayStation Classic lleva ya dos semanas en el mercado, y a estas alturas ya podemos extraer algunas cifras para ver qué tal le ha salido el experimento a Sony. De primeras, no las traía mucho consigo, la gente se quejó bastante sobre el catálogo y la calidad del emulador, lo que derivó a muchas reservas canceladas.
Al final, nunca te puedes fiar de opiniones aisladas, pero parece que el descontento es generalizado, porque los números en ventas de la consola en Japón reflejan un patinazo importante. Según un nuevo informe de Media Create, PlayStation Classic ha vendido en Japón 120.000 unidades en su primera semana de lanzamiento, que no llega al tercio de lo que vendió en su día SNES Classic, que llegó fácilmente a las 369.000 unidades.
No ha terminado de calar en el mercado nipón
Son números bastante dolorosos para Sony, pues la compañía, al igual que Nintendo, también tiene muchísimo peso en el país nipón. Al descontento por el catálogo se suma los numerosos métodos que tiene la consola para ser hackeada, por lo que ya ha habido gente que se ha sumergido en la venta ilegal del sistema con nuevos juegos integrados.
Las expectativas estaban por las nubes el día que fue anunciada, pero PlayStation Classic ha ido a trompicones desde entonces. Al final, se trata de un dispositivo que ataca directamente a la nostalgia del jugador, pero parece que este sentimiento no ha calado mucho en el público japonés.
Fuente: PlayStation Lifestyle





