PlayStation Classic: Los juegos que no pueden faltar en PS Mini

Reportaje

Completamos la lista de juegos que no deberían faltar en el catálogo de PlayStation Classic

Rubén López
24/09/2018 09:10
Casi 25 años después, Sony cerrará 2018 con el lanzamiento de PlayStation Classic, una nueva versión en miniatura de su clásica consola doméstica que cosechó más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo tras ofrecer la posibilidad de jugar con gráficos renderizados en 3D en tiempo real. Ahora, con una lista de 20 juegos precargados en la consola de los que solo 5 han sido revelados, debatimos qué otros 15 títulos no deberían faltar en la revisión de la consola.
Imagen asociada al video 39891

PlayStation Classic: Los juegos clásicos que queremos ver en PS Mini

El pasado miércoles 19 de septiembre Sony anunció PlayStation Classic, una nueva versión en miniatura de su consola doméstica original un 45% más pequeña pero capaz de reproducir su aspecto y diseño original, con los mismos mandos y un diseño similar. Su objetivo no será otro que ofrecer a los aficionados más incondicionales apreciar la nostalgia de volver a descubrir algunos de sus juegos favoritos, mientras que a los nuevos jugadores les ofrecerá poder disfrutar de la vanguardista experiencia que ofrecía la consola con la que empezó todo. 

Con un catálogo de 20 juegos precargados, conocemos los primeros cinco confirmados, que son: son Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. A partir de ahí el resto de nombres está por anunciar, lo que ya ha generado un cierto debate de qué juegos merecen formar parte de PlayStatin Classic. Debido a esto desde JuegosADN hemos querido crear el siguiente listado de juegos imprescindibles que no deberían faltar en la consola que también será conocida como PS Mini.

Varios

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid

Año de lanzamiento: 1998 | Konami

Valorado por muchos jugadores como el mejor videojuego de PlayStation One, en su día consiguió revolucionar el sector de los videojuegos al presentar una aventura tridimensional a través de una historia madura protagonizada por Solid Snake, un soldado que se infiltra en una instalación de armas nucleares para neutralizar la amenaza terrorista de Foxhound, una unidad genéticamente mejorada de fuerzas especiales.

Silent Hill

Año de lanzamiento: 1999 | Konami

Un año después del asombroso Metal Gear Solid, Konami continuaba sorprendiendo con Silent Hill, un videojuego de survival horror que volvía a presentar entornos tridimensionales en tiempo real. Considerado como uno de los primeros referentes del género, la aventura presentaba a Harry Mason, quien busca a su hija en el pueblo de Silent Hill, un misterioso lugar en el que se quiere llevar a cabo un ritual para traer a una deidad a la tierra.

Varios

Crash Bandicoot 3: Warped

Crash Bandicoot 3: Warped

Año de lanzamiento: 1998 | Naughty Dog

Como olvidar a la que fuera la mascota de PlayStation. El marsupial Crash Bandicoot no debería faltar en PlayStation Classic, aunque tendremos que estar pendientes para saber con cuál de todos sus juegos llega a la consola. En la tercera entrega de la trilogía original, considerada la mejor de todas, Crash y su hermana Coco Bandicoot debía recoger cristales perdidos en el tiempo a lo largo de diferentes escenarios que presentaban variadas mecánicas de juego.

Spyro the Dragon

Año de lanzamiento: 1998 | Insomniac Games

Junto a Crash Bandicoot, existía un segundo icono de la marca PlayStation. Se trataba de Spyro, un pequeño dragón purpura que debutó de las manos de Insomniac Games a través de una aventura repleta de enemigos y dragones que necesitaban un inminente rescate. Pese a contar con habilidades limitadas, Spyro the Dragon llegó a ser considerado como el mejor videojuego de plataformas 3D de PlayStation One.

Varios

Resident Evil 2

Resident Evil 2

Año de lanzamiento: 1998 | Capcom

La secuela directa de Resident Evil fue considerada como uno de los mejores juegos de la historia, siendo un título repleto de exploración, acertijos y combates. Sus protagonistas, el oficial Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield, tienen el objetivo de escapar de Raccoon City, una ciudad estadounidense en la que la mayoría de la población ha sido infectada por un virus que los ha convertido en zombies.

Castlevania: Symphony of the Night

Año de lanzamiento: 1997 | Konami

El desembarco de la saga Castlevania en PlayStation One es muy bien recordado por sus seguidores. El vampiro Alucard se desenvolvió en un nuevo juego de desarrollo 2D pero que, además de presentar plataformas, también ofrecía numerosas habilidades a través de mecánicas RPG. El castillo de Drácula volvía a ser el escenario de un juego Castlevania, aunque al no presentar linealidad gustó más que en otras ocasiones a los jugadores.

Varios

Gran Turismo

Gran Turismo

Año de lanzamiento: 1998 | Polyphony Digital

El videojuego más vendido de la plataforma no podía faltar en este listado. Gran Turismo supuso una revolución en los videojuegos de conducción con sus 11 circuitos y 170 coches. El título se convirtió en el primer juego en ser compatible el sistema de control de DualShock, lo que permitía una guía de 360 grados y la vibración realista. Con modo multijugador, otorgó horas infitas de diversión a más de 10 millones de jugadores.

Twisted Metal 2

Año de lanzamiento: 1996 | Sony

Un juego de conducción algo diferente fue Twisted Metal 2: World Tour, una propuesta de demolición a partir del uso de proyectiles balísticos. Montados en un vehículo, los jugadores recorrían una serie de escenarios en los que debíamos enfrentarnos a otros conductores a través de una gran variedad de armas y objetos repartidos por la pista.

Varios

Tomb Raider

Tomb Raider

Año de lanzamiento: 1996 | Eidos Interactive

El nacimiento de una nueva leyenda se produjo en el año 1996 cuando la desarrolladora Core Design y la distribuidora por Eidos Interactive lanzaron el primer Tomb Raider, que dio a conocer a una hasta entonces desconocida Lara Croft, una arqueóloga británica en busca de tesoros y reliquias del mundo antiguo dispuesta a demostrar que Indiana Jones no era el único capaz de encontrar todo lo que se propusiese.

Dino Crisis

Año de lanzamiento: 1999 | Capcom

Sustituyendo a los zombis por los dinausarios nacía Dino Crisis, un juego que equilibraba puzles con combates. La historia del juego se ubica en un futurístico año 2009, donde un equipo de fuerzas especiales llegaba a una base secreta del gobierno que fue invadida por dinosaurios procedentes de otra era, el equipo deberá ingeniárselas para escapar y sobrevivir de éstas prehistóricas criaturas.

Varios

MediEvil

MediEvil

Año de lanzamiento: 1998 | Sony

Lo medieval y el terror se fusionaron en MediEvil para PlayStation One, un videojuego en el que había que luchar contra los enemigos, recoger, usar o activar objetos y avanzar por diferentes escenarios. Para ello, Sir Daniel Fortesque, protagonista de la aventura, debía utilizar una serie de runas o dispositivos como palancas y botones para avanzar en esta historia que se desarrollaba a través de numerosas plataformas y zonas secretas.

Tony Hawks Pro Skater 2

Año de lanzamiento: 2000 | Neversoft

Si un antiguo jugador de PlayStation One piensa en un videojuego de skater, seguramente se decantará por Tony Hawk's Pro Staker 2, una propuesta que permitía crear skaters nuevos y aumentar sus habilidades, así como implementar accesorios fundamentales para la mejora del skate del personaje como las tablas y ejes. Con modo multijugador, también supuso horas y horas de diviersión para numerosos amigos.

Varios

Ape Escape

Ape Escape

Año de lanzamiento: 1999 | Sony

Ape Escape fue el primer juego de una saga que se inició cuando un mono llamado Specter incrementa su inteligencia notoriamente pero a la misma vez se convierte en un ser malvado. De esta manera, Spike, el protagonista del título, se ve envuelto en una aventura contra monos desde la era de los Dinosaurios hasta la era del Imperio Celestial. La variedad de situaciones y su divertido funcionamiento completaron el catálogo de la consola en un año repleto de lanzamientos.

Fear Effect

Año de lanzamiento: 1999 | Eidos Interactive

Una de las propuestas más arriesgadas de PlayStation One se encontró en Fear Effect, que pese a estar catalogado como un survival horror se trataba de un una aventura cyberpunk futurista ambientada en Hong Kong. Tres mercenarios se disponían a recuperar a la hija desaparecida de un poderoso magnate chino a través de una aventura repleta de combates y con otros elementos como la exploración por aquel entonces.

Ps3p

PlayStation Classic

Última elección

El decimoquinto videojuego que formaría parte de los 20 títulos precargados de PlayStation Classic os lo dejamos a vuestra elección entre el amplio abanico de posibilidades restantes. No dudéis en dejar un comentario con el juego que consideráis imprescindible en el catálogo de PSX Mini, la revisión de la clásica consola doméstica de Sony que se pondrá a la venta el próximo 3 de diciembre de 2018.

11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 24/09/18 22:54:58
00
Ni Crash ni Spyro por los remakes muy bien hechos, sin recortes, sin micropagos ni nada. Resident Evil no sé yo por lo del remake, pero a la vez me gustaría puesto que no confío mucho que Capcom lo vaya a dejar libre de micropagos y DLCs... Y cambiaría el Twisted Metal 2 por el 4 o el Small Brawl.

El Ape Escape me ha dolido, ¿eh? sad Sabiendo que la consola no viene con Dualshock sino con los mandos originales originales... A mí no me llama Silent Hill porque no me llama la atención lo de pagar por asustarme. Paso Resident Evil, Parasyte Eve, Dino Crisis es porque no están tan enfocados en asustarte como lo hace Silent Hill, pero de la lista estoy bastante de acuerdo.

¿Qué otros deberían agregar en caso tal de que, como se dijo, algunos capaz no estarán por lo de los remakes y falta de DualShock? Driver, Legend of the Dragoon, Chrono Cross, Bust a Move 2, Legacy of Kain: Soul Reaver, Digimon World... Por nombrar algunos.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 24/09/18 21:13:55
00
Ya se cual el último, como dice @darkvaati, tombi o incluso legend of dragon
0 0
jorgegoku
jorgegoku 24/09/18 21:12:11
00
Muy de acuerdo con la lista, en el último pondría ff9 pero habiendo ya el ff7 no se

Por cierto, si los juegos llegan en castellano, esta consola cae, sino... Paso
0 0
DarkVaati
DarkVaati 24/09/18 13:30:14
13
Ape Escape no pueden incluirlo si los mandos no son DualShock, y sería bastante absurdo incluir algun Crash o Spyro teniendo sendos remakes recientes. Espero que les de por incluir cosas realmente interesantes y que no tengamos ya a mano en otros formatos, como Tombi, Legacy of Kain, Kula World, Grandia o Vagrant Story, entre muchos otros.
1 3
dinofast
dinofast 24/09/18 12:30:17
00
Yo no espero mucho teniendo en cuenta que no tendrá dualshock.

Supongo que meterán unos cuantos juegos de rol y de plataformas
0 0
tloz
tloz 24/09/18 10:26:08
00
pues yo creo q la mitad de esa lista no estara... por remakes, remasters y problemas de licencias
0 0
Rumic
Rumic 24/09/18 09:19:43
01
Metal Gear no van a ponerlo por varias razones, tendrían que cambiar la ISO por territorio y sin dualshock no tendría sentido.
Medievil tiene un port HD (lo visto no invita a llamarlo remake xD) sería tirarse piedras a su tejado.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.