Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PlayStation Class es la asignatura estrella de una universidad coreana

PlayStation Class es la asignatura estrella de una universidad coreana

Un acuerdo firmado entre Sony y la Universidad de Sangmyung de Corea del Sur permitirá a los estudiantes aprender materias como el desarrollo de consolas

Pedro Cano
30/07/2014 01:00
Varios

Sony Computer Entertainment Korea y su marca PlayStation han empezado a colarse en las aulas universitarias, y a buen seguro que la universidad coreana de Sangmyung no será la única. A diferencia de algunas iniciativas llevadas a cabo por otras empresas de diferentes sectores donde el curso no tiene ningún tipo de reconocimiento oficial, esta asignatura sí lo tendrá. Bautizada como 'PlayStation Class', sumará tres créditos a la matrícula de cada alumno que la escoja.

Aunque aún no se han especificado los detalles del contenido de la asignatura, parece que estará enfocado al desarrollo de consolas y sus juegos. De hecho, durante el año lectivo se analizarán hasta 15 juegos y algunas clases serán impartidas por profesionales del sector. Parece ser que esta iniciativa está pensada para dar a probar un poco del caramelo y que los estudiantes terminen tentados. Sin duda es un buen movimiento de la compañía nipona para fomentar el criadero indie.

España es otro de los países que está apostando fuerte por la industria y ya son varias las universidades y empresas privadas que se están dedicando a formar y profesionalizar al personal. Además de las clases, tanto entidades públicas como privadas (siendo Sony una de ellas) han empezado a ofrecer diferentes ayudas para financiar algunos proyectos. Si estáis interesados en este tema, nuestro compañero Miguel Alcántara nos dejó un estupendo artículo al respecto.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Alguno de vosotros está tomando clases de este tipo o tiene un equipo que haya sido financiado?

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 30/07/14 03:04:44
00
Y aquí, la carrera que más cerca me deja a mi sueño es Ingeniería en Informática XD Pues nada, suerte a los coreanos.
0 0
soragranda
soragranda 30/07/14 02:21:27
00
wow muy bien.
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 30/07/14 01:12:27
00
Bueno, que nada, que voy marchando para Corea...xDD
0 0
a3hmax
a3hmax 30/07/14 01:10:57
00
Gran inicitiva de sony, aunque dada la situacion es una buena inversion mas que una contribucion, pues garantiza futuro para la empresa al tener potenciales empleados altamente preparados, aunque claro que es una relacion donde todos los involucrados ganan.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.