Pre-Análisis Playstation All-Stars Battle Royale

(Ps3, Vita)

David Cabezas
09/11/2012 00:05
Playstation All-Stars Battle Royale

Gran locura en los combates

Los personajes tendrán una gran variedad en cuanto a personalidades y franquicias, teniendo algunos como Raiden de Metal Gear Solid, Dante de Devil May Cry, un Big Daddy de Bioshock, Parrapa de Rapper, Sly Cooper, Nathan Drake de Uncharted entre muchísimas otras incorporaciones que darán a cada uno de los jugadores un favorito. Ninguno de estos es más débil que otro, o uno es mejor que el anterior, estos han sido compensados con ataques y defensas mayores o menores que los dotarán como un buen aliado a la hora de combatir, es decir, Big Daddy puede ser algo más lento pero ofrecer unos ataques mucho más poderosos que por ejemplo los de Sly.

Lo que respecta a su sistema de control hay que mencionar en que es muy común a lo que a cada personaje respecta, con los tres botones básicos de acciones y conforme se le pulse una dirección más uno de estos se producirá otro totalmente distinto, por lo que las combinaciones son de lo más diversas y se podrá adaptar cada uno de los usuarios que jueguen, por lo que los ataques serán prácticamente impredecibles. A medida que vaya usándose un determinado ataque estos irán ascendiendo su nivel alcanzando como máximo el tercero, pudiendo realizarlos con gran potencia. Sin duda, los niveles en cuanto a los ataques le dan un toque más estratégico a los combates debido a que un segundo de diferencia a lo hora de lanzarlos puede dar un cambio totalmente radical a los combates. De hecho, hay que comentar que cada uno de los ataques serán muy diferentes a los de otro personaje, por ejemplo tendremos el caso de Parrappa que tendrá una secuencia de acciones de como la de los juegos clásicos de Playstation. En este apartado si que podemos asegurar que hay algo de desequilibrio en cuanto a potencia, pero se espera que estos estén mejor definidos cuando se complete el desarrollo y sea lanzado en las tiendas de toda Europa.

Las inteligencias artificiales de los contrincantes manejados por la consola son bastante buenas, y estas oscilarán por niveles, el más fácil como es obvio hace que los combates de  cuatro contra cuatro será muy sencillo eliminarlos, mientras que el nivel difícil hará que estos personajes sea todo un reto derrotarlos, dando unas sesiones de prácticas de lo más eficientes.

Playstation All-Stars Battle Royale

Los niveles de los ataques serán de gran importancia

El arte del juego a exámen

Por lo que respecta a sus aspectos técnicos hay que mencionar que el juego llegará totalmente desarrollado en alta definición, con unos modelos de personaje que contarán con muchísimos detalles, no solo en lo que a su aspecto externo respecta, sus ropas, modelado, etc, sino que también se ha puesto una especial atención a definir su personalidad de una manera perfecta y que mostrará todos sus rasgos en los momentos que lancen ataques o se defiendan. Los niveles son uno de los grandes atractivos del título, que guardan hasta el más mínimo detalle del videojuego al que representan, ya sea por su aspecto gráfico, aunque más remozados como es el caso de Parappa the Rapper, que obviamente llegó a Playstation y que ahora se encuentra en HD. Las transiciones y efectos visuales cuentan con una gran fluidez, teniendo un realismo sorprendente, algo que es de agradecer al tener muchos elementos en pantalla y que sea muy raro ver una sola ralentización en cualquiera de los combates.