Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > PlayStation 5: Todo lo que sabemos sobre sus gráficos, retrocompatibilidad, videojuegos y más

PlayStation 5: Todo lo que sabemos sobre sus gráficos, retrocompatibilidad, videojuegos y más

Recopilamos todo lo que ha confirmado hasta la fecha Sony referente a su consola de nueva generación

Fran Pineda
22/10/2019 17:30

PlayStation 5 sigue dejando todo tipo de debates en redes sociales y foros. La consola de Sony ha confirmado nombre - ninguna sorpresa en este aspecto - pero también fecha de lanzamiento, además de la tecnología de la que hará uso. En lo que referente a su llegada a las tiendas, la compañía japonesa ha asegurado que PS5 llegará a finales de 2020. Si atendemos a los anteriores lanzamientos de la empresa, Sony escogería noviembre como mes para su lanzamiento. 

Sony ha asegurado que PS5 será retrocompatible, pero aún no ha confirmado plataformas

Pasamos al terreno técnico, uno de los más relevantes con cada nueva consola. PlayStation 5 hará uso de la tecnología de AMD, como ya ocurriera como PlayStation 4. En este caso Sony se ha decantado por un procesador Zen 2 y que utilizarán las CPUs Ryzen 3000. Por otra parte y en referencia a la tarjeta gráfica, PS5 montará una GPU Navi, también perteneciente a AMD. La tecnología de reflejos en tiempo real RayTracing estará presente. La suma de ambos componentes hará que el salto visual en la próxima generación sea considerable. Mark Cerny ha confirmado además que PS5 contará con una mayor resolución en sus videojuegos, así como como por supuesto la tasa de imágenes por segundo. 

Más dudas crea lo vinculado a los videojuegos. Y es que aunque sabemos a ciencia cierta que estudios como Santa Monica y Guerrilla están trabajando en las nuevas experiencias de próxima generación, Sony no se ha pronunciado sobre los juegos que, oficialmente, formarán parte del catálogo de lanzamiento de PlayStation 5. Lo que si está claro es que los tiempos de carga se verán reducidos casi en su totalidad gracias al uso del SSD. Una de las grandes introducciones de la compañía japonesa para PS5 y que se estrenará por vez primera en consolas de manera oficial. 

PlayStation 5: Las grandes preguntas por responder

A pesar de que Sony ha dado todo tipo de detalles referentes a PS5 en los últimos meses, todavía quedan algunas incógnitas en el aire. Una de ellas y tal vez sea la más importante es la que tiene al precio como protagonista. ¿499 euros? ¿399 euros? El debate está abierto y la empresa no se pronunciará hasta el día oficial de la presentación. A tenor de las palabras de los analistas, PlayStation 5 llegaría a las tiendas con un precio de 399 euros, un coste más que competitivo y que casualmente coincide con el de PlayStation 4 en su lanzamieto. Eso sí, no hay quienes también alegan que la máquina realmente tendría un precio de 499 euros debido a la tecnología que emplea. 

Otro de los temas siempre foco de los debates es la retrocompatibilidad. Está confirmada por parte de Mark Cerny, aunque por ahora sólo parece que haciendo referencia a PlayStation 4. Son muchísimos los jugadores que esperan que PS5 también pueda ofrecer soporte total con el catálogo de PlayStation 3, PlayStation 2 y por qué no decirlo también, PlayStation. De ser así y garantizar una retrocompatibilidad total, la plataforma de Sony jugaría una gran baza de cara a los jugadores. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.