Estás en: JuegosAdn > Noticias > PlayStation 5: revelado un extraño dispositivo para PS VR 2 en una patente

PlayStation 5: revelado un extraño dispositivo para PS VR 2 en una patente

PlayStation VR 2 podría llegar en un futuro a PS5 con un extraño dispositivo que conecta a dos jugadores.

Fabio Fraga
06/12/2019 11:26
Imagen asociada al video 33964

PlayStation 5 podría tener su propio dispositivos de realidad virtual, una segunda versión de las conocidas como PlayStation VR, las gafas de bajo coste de Sony que, en la actualidad, son la opción más barata con respecto a otros dispositivos centrados en videojuegos.

Aunque se anunció que PS VR no introduciría cambios, al menos a corto plazo, lo cierto es que las patentes descubiertas demuestran que Sony sigue avanzando en la tecnología y pensando en una segunda versión de su casco de realidad virtual. Let's Go Digital ha descubierto una patente de Sony en la que puede verse un extraño dispositivo pensado para funcionar, en principio, con unas supuestas PS VR que podrían llegar con el tiempo a PS5.

PS VR 2

PS VR 2

Este aparato serviría para transmitir los movimientos y sensaciones de un jugador que disfruta de la realidad virtual, a otro usuario. "A través de este sistema, dos jugadores pueden conectarse y compartir la experiencia inmersiva", comenta el medio que ha descubierto y analizado la patente.

"Un usuario que lleva puesto el casco de realidad virtual obtiene imágenes y sonido de las cámaras y micrófonos del sistema esférico del otro jugador en tiempo real. Además, todos los movimientos de la cabeza del usuario se transfieren al sistema esférico, que los imita moviendo la cámara sobre los raíles en forma de arco. El sistema puede transferir estados emocionales: felicidad, sorpresa, ira. tristeza", aclaran desde Let's Go Digital.

PS VR 2

PS VR 2

Como es evidente, descubrir una patente no significa que esta vaya a usarse próximamente o, ni siquiera, que llegue algún día a ser un aparato funcional y comercial.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.