Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PlayStation 5: primeros detalles oficiales por parte de Sony

PlayStation 5: primeros detalles oficiales por parte de Sony

Un chip AMD Ryzen de 8 núcleos y una GPU de la familia Navi para soportar una resolución de hasta 8K.

Fabio Fraga
16/04/2019 15:51
PlayStation 5 primeros detalles oficiales

Ha sido en una entrevista reciente en donde Sony, por fin, ha ofrecido los primeros detalles oficiales sobre su próxima consola de sobremesa. Mark Cerny, quien diseñó la actual PS4, ofrece detalles muy específicos relacionados con la consola, desde características básicas como el 8K, hasta detalles sobre su hardware. Ojo, no son rumores ni especulaciones, es información oficial.

El diseñador asegura que PlayStation 5 soportará gráficos 8K, por lo que podemos adivinar que su soporte para las 4K actuales será bastante sencillo -los televisores 8K aún no se han estandarizado-. Para garantizar esta resolución y un salto gráfico evidente, la compañía prepara una máquina con grandes especificaciones: un chip AMD Ryzen 3ª gen con ocho núcleos y arquitectura Zen 2 de 7nm.

En cuanto a la GPU, la consola utilizará una gráfica personalizada de la familia Navi de Radeon, por supuesto compatible con nuevos "trucos" gráficos como la tecnología ray tracing. Cerny pone especial hincapié en la mejora que se experimentará en cuanto al sonido, puesto que el chip de AMD llevará una unidad personalizada de audio 3D.

Esto permitirá a los desarrolladores experimentar con el tipo de sonido que los usuarios escucharán en los juegos. Esto es algo que, como diseñador de consolas, considera muy necesario debido al poco avance que hubo entre PS3 y PS4.

PlayStation 5 primeros detalles oficiales

Aunque no hay detalles sobre precios, fechas o juegos en desarrollo, Cerny deja claro que no será una videoconsola que apoye sólo el formato digital y no renunciará a los juegos físicos. PlayStation 5 será retrocompatible con PlayStation 4, puesto que la nueva consola hereda la arquitectura actual de PS4, siendo mucho más fácil conservar una retrocompatibilidad.

Por último, la consola será compatible con la actual realidad virtual de Sony -PS VR- y tendrá un disco duro SSD, que mejora en gran medida la velocidad de transferencia de los datos con respecto a los modelos de PS4. Una prueba realizada con la versión de prueba de PS5 mejoró los tiempos de carga de Marvel's Spider-Man de 15 segundos en un viaje rápido, hasta los 0.8 segundos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
33 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 17/04/19 12:57:44
08
En principio tiene buena pinta, pero yo no me enfocaría tanto en minucias como las 8K (que al final poca gente aprovechará) y me centraría más en lo que va a usar todo el mundo. Porque manda huevos que PlayStation Network cada vez vaya peor.
0 8
capithief
capithief 17/04/19 12:34:59
01
Me puede contar alguien en que consiste la retrocompatibilidad exactamente? A ver se lo que es retrocompatible pero a mi me interesa lo siguiente:

En concreto significa que los juegos que he comprado por la tienda online de ps4 , voy a poder seguir jugandolos en la ps5, me los podre descargar gratuitamente y jugarlos? por que yo ya los he pagado. Casi todos los juegos que tengo los he comprado por la store, por lo que yo quisiera descargalos en la ps5 pero sin tener que pagar nada mas....Esto podra ser???
0 1
Carun
Carun 16/04/19 21:46:30
00
Formato fisico?

Tomo nota...

A mi los graficos me dan un poco igual, me importan mas los exclusivos y el formato y apoyo
0 0
Sasuke
Sasuke 16/04/19 21:18:39
06
Habrá que esperar a ver la calidad de los materiales y posibles errores; ya me comí 3 PS4 al haberme fallado 2, más otras dos de gente conocida que murieron rápidamente.
0 6
Jay-B3
Jay-B3 16/04/19 20:37:26
00
Todo muy bonito hasta que escuchas el precio xDD pero debo admitir que si la PS4 es la tierra, la PS5 será Júpiter! D:
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 16/04/19 18:04:36
07
La compatabilidad de juegos y con el casco actual de psvr era lo que mas me interesaba.
0 7
AMpzni
Staff
AMpzni 16/04/19 17:00:11
13
¿Es para este año? O sea, es muy raro hablar de especificaciones técnicas en abril y no lanzar la consola hasta el año que viene. Aunque se me ocurre un motivo: Xbox one x es la consola más potente en la actualidad y conviene quitarle ese título, aunque sea hablando de algo futurible. De todas formas, si acaba lanzándose este año... ¿A qué precio? PS4 Pro está a poco menos de 400€ y aunque podemos contar que para Navidades pueda bajar hasta los 250-300€, obviamente una consola mucho más potente tiene que tener un precio muy superior.
1 3
Kase
Kase 16/04/19 16:25:00
00
Grandes noticias.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.