Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > PS5: Sony tendría planes de lanzar una versión más económica de la consola

PS5: Sony tendría planes de lanzar una versión más económica de la consola

La compañía japonesa lanzaría una versión más barata de PS5 en la segunda mitad de 2021 con la intención de solucionar los problemas de stock.

03/12/2020 10:39
PS5 discos Blu-ray

PlayStation 5

La compañía japonesa podría tener la solución a los problemas de stock

Durante mucho tiempo, uno de los secretos mejor guardados de Sony fue el aspecto que tendría PlayStation 5. Finalmente se reveló con un diseño vanguardista completamente diferente a lo anterior visto en la compañía. Del mismo modo, también se anunciaba que la consola de nueva generación llegaría en dos ediciones distintas: una exclusivamente digital y otra con lector de discos, perfecta para los fans de los juegos en físico. 

No cabe ninguna duda de que el lanzamiento de PS5 ha sido todo un éxito. La consola ha superado en número de ventas a PlayStation 4 en su primera semana de estreno, y esto se ha traducido en falta de stock y mucha demanda. Todavía hay una gran cantidad de jugadores que están a la espera de poder dar el salto a esta nueva generación, pero la compañía nipona podría tener una solución perfecta a este problema. 

De acuerdo con las palabras de un experto en tecnología digital de renombre a través del blog Sina, Sony tendría como objetivo lanzar una versión económicamente más barata de PlayStation 5 durante la segunda mitad de 2021. Según este rumor, la consola habría sido nombrada como “PS5 Lite” y llegaría el próximo año con la intención de solucionar los problemas de stock. No obstante, lejos de conocer más detalles, la fuente no especifica las características técnicas que tendría la consola.

Xbox Series S es la hermana menor y la versión económica de Series X. Es posible que Sony quisiera imitar los pasos de Microsoft, pero esta edición “Lite” de PS5 no deja de ser fruto de un rumor. PlayStation 5 ya cuenta con dos versiones: una digital con un precio de 399,99 euros y otra con entrada BluRay por 499,99 euros. 

Fuente: Sina

Noticias relacionadas