Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PlayStation 5 se lanzará en noviembre de 2020 y costará 500 dólares, según un analista

PlayStation 5 se lanzará en noviembre de 2020 y costará 500 dólares, según un analista

El analista Hideki Yasuda ha publicado su análisis trimestral centrado en Sony, en el que incluyó algunas predicciones sobre PS5

Elías Fraga
11/05/2019 11:35
Ps3p

Durante los últimos días Sony ha sido protagonista con nuevas afirmaciones oficiales sobre su próxima consola, PlayStation 5. En ellas la compañía japonesa ha vuelto a remarcar los datos técnicos oficiales revelados hace casi un mes. Los datos fueron revelados por Mark Cerny, el arquitecto jefe de PlayStation 4 que trabaja ahora en el modelo de PS5. Esta información oficial aseguraba que la consola soportará gráficos 8K y, para lograrlo, contará con un chip AMD Ryzen 3ª gen con ocho núcleos y arquitectura Zen 2 de 7nm. En cuanto a la GPU, la consola utilizará una gráfica personalizada de la familia Navi de Radeon, así como soporte hardware para el raytracing y el audio 3D.

Además, a través del último número de la revista PlayStation Official Magazine, Mark Cerny también ha asegurado que uno de sus objetivos es "hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado". Para ello la consola contará por primera vez con un disco duro SSD, cuyas primeras pruebas han ofrecido resultados muy interesantes. Y es que tiempos de carga en el título Spider-Man que ahora duran 15 segundos, en estos SSD se están materializando en tan solo 0,8 segundos.

Ps3p

¿Cuál serla la fecha de lanzamiento de PlayStation 5?

Pero los fans de la compañía japonesa no solo queremos saber qué puede ofrecer la consola, sino también cuándo se lanzará y qué precio tendrá. El analista Hideki Yasuda, de Ace Research Institute, que se ha labrado un nombre en Japón debido a sus informes y predicciones, ha publicado recientemente su análisis trimestral centrado en Sony, e incluyó algunas predicciones para la próxima generación.

Según Yasuda, Sony intenta corregir con PS5 algunos de los grandes fallos de PlayStation 4, como la retrocompatibilidad con PS4 o los 4K 60fps estables. Pero además también asegura que la nueva consola será 100 dolares más cara que PlayStation 4, es decir, 500 dólares, y que esta se lanzará en noviembre de 2020. Por supuesto, estos datos no son más que una especulación de Yasuda y, aunque sus predicciones y análisis tienen cierto valor, no significan que terminen siendo reales.

Fuente: Twinfinite

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.