Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PlayStation 5 podría lanzarse más tarde de lo esperado

PlayStation 5 podría lanzarse más tarde de lo esperado

La nueva consola de Sony podría llegar algo más tarde de lo esperado para garantizar una buena remesa de PS5 en el lanzamiento

Fabio Fraga
18/10/2019 11:22
PlayStation 5 primeros detalles oficiales

PlayStation

Gracias a Sony ya conocemos que el estreno de su nueva consola se producirá a finales del año que viene. PlayStation 5 llegará en 2020 pero, por supuesto, de forma oficial no se ha revelado una ventan de lanzamiento ni su precio. Los fans y analistas esperan verla en octubre o noviembre, sin embargo, el lanzamiento podría retrasarse un poco y llegar más tarde de lo que aseguran las quinielas actuales.

Mes arriba o mes abajo, lo cierto es que lo importante es que al consola llega a tiempo para Navidad. Ahora el medio TweakTown ha asegurado que sus fuentes indican un lanzamiento tardío, concretamente durante el mes de diciembre. No hay fecha exacta, pero les aseguran que Sony ha optado por lanzar la consola muy tarde en 2020, probablemente después de que  Xbox Scarlett llegue al mercado.

No es una fuente oficial, sin embargo, sí hablamos de un medio con cierto respaldo. Es el mismo medio que aseguró que PS5 usará CPUs AMD Ryzen con arquitectura Zen 2 y una gráfica de arquitectura Navi antes de que fuera confirmado de forma oficial.

El retraso de PS5: ¿culpa de los chips de AMD?

Zen 2

Zen 2 de AMD

El motivo de este retraso no es otro que ofrecer una buena remesa inicial de consolas en su lanzamiento. Sony espera vender millones de consolas en el lanzamiento de PS5 y una remesa inicial corta propiciaría escasez de la consola en las tiendas, especialmente si llega poco antes del Black Friday. 

El objetivo de la marca sería retrasar un poco el lanzamiento para evitar fechas importantes de compras, pero lanzarla antes de Navidad con una buena remesa disponible en tiendas: lanzarla en diciembre permitiría a AMD fabricar más unidades de sus chips de 7nm. 

Es cierto que tanto PS4 como PS3 se lanzaron en noviembre, pero esta vez el estreno podría retrasarse. Muchos analistas consideran un error perderse el Black Friday, sin embargo, todo dependerá de la cantidad de consolas que Sony logre ensamblar para realizar un buen lanzamiento y, por supuesto, de si los socios logran fabrican la cantidad necesaria de componentes.

Y es que el problema es que AMD no sólo proporcionará sus chips a PS5, hará lo propio con Xbox Scarlett, así que habrá que dividir la producción de Zen 2. Además, en esa época también estrenarán las nuevas CPU Ryzen 4000 y seguramente las tarjetas de la serie Radeon RX 6700.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
LRB1983
LRB1983 18/10/19 12:25:41
01
Lo que demuestra que el anuncio del lanzamiento fue una cortina de humo para enmascarar los despidos producidos en PlayStation Europe.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.