Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, habló recientemente con Financial Times y ofreció una visión interna del futuro de PlayStation 5. Lo curioso es que directamente, no habla de la consola como “PlayStation 5”, si no como “la consola de nueva generación”. Al margen de este secretismo, Yoshida ha dado algunas claves del proceso de desarrollo, y comenta un detalle que no ha pasado por alto, el sistema podría lanzarse junto con un nuevo dispositivo portátil.
Esta medida nace para responder al proyecto de “Project xCloud”, el nuevo proyecto de Microsoft que ofrecerá acceso a diversos juegos simplemente utilizando un móvil con conexión a internet. De momento, el proyecto de Sony es tan solo un rumor, pero no es descabellado pensar que la compañía japonesa apueste también por “jugar en cualquier sitio”.
Un dispositivo remoto preparado para el streaming
Se especula sobre la creación de un dispositivo tipo tableta, que permita conectarse a PlayStation Network y disfrutar de juegos y películas. Así lo explica el Financial Times: "Sony quiere apostar por un producto tipo tablet que les permita sincronizar sus distintos dispositivos de entretenimiento para lograr que la compañía tenga mayores sinergias entre sus divisiones de juegos y películas".
Yoshida ya hizo hincapié en la importancia que tendrá el juego a través del streaming, así que tiene sentido que la compañía japonesa utilice recursos para favorecer este tipo de plataformas. Habrá que esperar a ver qué nuevas noticias ofrece Sony.
Fuente: ComicBook





