Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PlayStation 5: Nuevos detalles sobre la inteligencia artificial que ayudaría a los jugadores

PlayStation 5: Nuevos detalles sobre la inteligencia artificial que ayudaría a los jugadores

La IA sería capaz de identificar la frustración del jugador para proponerle ayuda en momentos en la que la necesite

Fabio Fraga
04/10/2019 15:08
PlayStation 5 primeros detalles oficiales

PlayStation

Hace algunos días surgieron informaciones sobre una patente de Sony para PlayStation 5 llamada PlayStation Assist, la cual ayudaría a los jugadores mediante comandos de voz por medio de una inteligencia artificial. Esta le permitiría solicitar información sobre videojuegos o elementos de la consola.

Ahora conocemos que esta inteligencia artificial llevaría asociado el concepto "Contextual Gameplay Assistance" que, según se describe, permitirá a la IA identificar el grado de frustración de los jugadores según su comportamiento, monitorizando su progresión, y ofreciendo ayuda cuando lo considere oportuno.

Esto se orientaría, por ejemplo, a ofrecer información al jugador dentro de un juego cuando esté teniendo problemas en una fase complicada. Obviamente la información es oficial al tratarse de un sistema patentado por Sony pero, como siempre, las patentes pueden registrarse como ideas y no ser utilizadas en el futuro. O bien ser utilizadas muchos años después, cuando la tecnología haga posible llevar a cabo dichas patentes.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 04/10/19 23:40:40
00
Esto suena interesante la verdad pero sería genial que en lo que respecta al gameplay la ayuda la brinde mediante tips verdaderamente útiles, como una manera de vencer a tu rival u orientarte mediante pistas cuando no sabes a dónde ir o inclusive ayuda con los coleccionables de mundo abierto y no simplemente reducirle la dificultad al juego o darte upgrades de poder y esas cosas.
0 0
Armnd
Armnd 04/10/19 19:22:51
00
Suponiendo que esté incluida en PS5, solo espero que se pueda desactivar. Ya sí ni está incluida, pues para mí mejor.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.