Hace algunos días surgieron informaciones sobre una patente de Sony para PlayStation 5 llamada PlayStation Assist, la cual ayudaría a los jugadores mediante comandos de voz por medio de una inteligencia artificial. Esta le permitiría solicitar información sobre videojuegos o elementos de la consola.
Ahora conocemos que esta inteligencia artificial llevaría asociado el concepto "Contextual Gameplay Assistance" que, según se describe, permitirá a la IA identificar el grado de frustración de los jugadores según su comportamiento, monitorizando su progresión, y ofreciendo ayuda cuando lo considere oportuno.
Esto se orientaría, por ejemplo, a ofrecer información al jugador dentro de un juego cuando esté teniendo problemas en una fase complicada. Obviamente la información es oficial al tratarse de un sistema patentado por Sony pero, como siempre, las patentes pueden registrarse como ideas y no ser utilizadas en el futuro. O bien ser utilizadas muchos años después, cuando la tecnología haga posible llevar a cabo dichas patentes.





