Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PlayStation 5: Filtran detalles sobre su CPU y su GPU

PlayStation 5: Filtran detalles sobre su CPU y su GPU

Detalles sobre el procesador AMD Ryzen y la gráfica AMD Navi de la futura PS5 de Sony

Fabio Fraga
23/10/2019 12:25
PlayStation 5

PlayStation 5

Ha sido el medio especializado en hardware y análisis técnico Digital Foundry quien ha revelado nuevos detalles sobre las tripas de PlayStation 5, la próxima consola de Sony que supuestamente llegará a finales de 2020. En concreto el medio dice tener información sobre nuevos detalles de la CPU y la GPU de la consola, cuyo nombre en clave sería "Prospero". 

Sony confirmó en el pasado que la consola tendría un procesador AMD Ryzen de arquitectura Zen 2, con 8 núcleos y 16 hilos - PS4 tiene 8 núcleos y 8 hilos-. Ahora Digital Foundry asegura que la velocidad de reloj de la CPU será de 3.2 Ghz, superior a los 1.6 Ghz a los que funciona PS4 o los 2.1 Ghz a los que funciona la CPU de PS4 Pro. El procesador sería sólo por arquitectura mucho más útil y eficiente para la multitarea, pero además trabajará a velocidades mucho mayores.

En cuanto a la GPU de arquitectura Navi, las fuentes del medio aseguran que el procesador de la gráfica -apodada Ariel- funcionaría a unos 1.8 Ghz a 2.0 Ghz, números realmente altos para tratarse de una GPU. Son datos realmente buenos, aunque por el momento son filtraciones y no tenemos confirmación oficial por parte de Sony.

Las CPU y GPU de las consolas suelen tener variaciones y estar personalizados con respecto a los procesadores y gráficas que los fabricantes lanzan al mercado. Así que, hasta no tener la consola en las tiendas, su hardware suele mantener aspectos secretos u ocultos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
monty
monty 23/10/19 12:57:35
01
Teniendo en cuenta que la consola tendrá un SoC, 3.2GHz 8 nucleos de CPU y 2GHZ de GPU en una zona de una pulgada cuadrada es prácticamente imposible de refrigerar y no le hemos sumado los nucleos especializados en ray tracing. No lo veo factible, a menos que sean las frecuencias turbo que se activan en los picos de demanda.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.