Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PlayStation 5: así será el DualShock 5 según las imágenes de una nueva patente

PlayStation 5: así será el DualShock 5 según las imágenes de una nueva patente

El mando de PS5 sería parecido al de PS4, pero con sutiles cambios que mejorarían la experiencia de juego

Fabio Fraga
18/11/2019 15:06
Mando DualShock 4

Mando DualShock 4

No hay misterios ni revoluciones, el mando de PS5 será el DualShock 5, tal y como confirmó Mark Cerny, ingeniero encargado del diseño de PlayStation 5, hace algunas semanas. Sin embargo, esto no significa que el mando de PS5 no tenga cambios y, de hecho, una patente recientemente registrada en Japón ha identificado algunos de estos cambios.

Obviamente el diseño es muy similar al mando de PS4, que a su vez se basan en los diseños de todos los mandos de consolas PlayStation lanzados hasta el momento. Sin embargo, hay que fijarse en los pequeños detalles de la patente para encontrar su innovación. A simple vista vemos como el panel táctil quizás a crecido un poco, se ha eliminado la barra de luz de la parte posterior del mando, y los joystick tienden a ser un poco más pequeños.

DualShock 5: cambios en sus tripas

En líneas generales el mando parece algo más robusto, un poco más ancho. Esto podría estar relacionado con nuevos sistemas de vibración háptica, las cuales incluso nos permitirán sentir en las manos diferentes texturas, al correr sobre hierba, arena, cemento, etc. 

DualShock 5

DualShock 5 vs DualShock 4

También vemos unos gatillos posteriores un poco más amplios. Esto también podría estar relacionado con la comodidad y la inclusión de otra tecnología nueva que incoporaría el DualShock 5: gatillos adaptativos con resistencia. Los desarrolladores podrían programar la resistencia o la fuerza que ejerce el gatillo al pulsarlo. Por ejemplo, un arma de Call of Duty podría tener el gatillo más duro que otra.

Otras funcionalidades confirmadas por Sony han sido un mayor tiempo de batería, altavoces integrados en el mando y, por supuesto, la inclusión de un puerto USB Type C para realizar la carga o conectarlo a la consola.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.