Primero fue Kotaku. Luego llegó Eurogamer. Y como no hay dos sin tres, ahora es The Wall Street Journal el encargado de arrojar más rumores sobre la hipotética PlayStation 4K. El periódico norteamericano ha publicado de forma reciente nueva información sobre el sistema comentando que: su anuncio estaría previsto para antes del mes de octubre y que el objetivo de Sony sería atraer al jugador que busque un escenario de juego más rico gracias al poder de procesamiento extra que incluiría PlayStation 4K. The Wall Street Journal también comenta que conviviría con PlayStation 4 y compartirían juegos, solo que mejorados.
Por supuesto, la Realidad Virtual juega un papel fundamental en esto. Por todos es sabido que la capacidad de procesamiento de PlayStation 4 no es suficiente para poder recrear con todo lujo de detalle un entorno virtual. Los sacrificios visuales serían muy grandes en orden de mantener una estabilidad en el rendimiento; con PlayStation 4K sería todo lo contrario ya que la idea de Sony es que el sistema pueda equipararse a la oferta que hay en PC de Realidad Virtual, o por lo menos estrechar el cerco un poco más. Una cosa es segura y es que intentar ofrecer lo mismo que HTC VIVE y Oculus Rift no es barato, lo cual pone en duda este movimiento.
Con este, ya son tres los rumores que protagoniza la rumoreada PlayStation 4K. De momento, Sony permanece en silencio y no confirma o desmiente que este sistema se encuentre en desarrollo. Quizás salgamos de dudas en el inminente E3 2016, cuya celebración está a la vuelta de la esquina.
Fuente: The Wall Street Journal





