Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4 y Xbox One, una generación "por encima de los actuales PC de gama alta", según EA

PlayStation 4 y Xbox One, una generación "por encima de los actuales PC de gama alta", según EA

Así lo asegura un ejecutivo de la compañía norteamericana

Fran Pineda
23/05/2013 11:55
Xbox 720

El debate en torno a los PCs y las consolas de próxima generación vuelve a abrirse. Si la llegada de una nueva plataforma ya es motivo de polémicas en este aspecto, las palabras de Rajat Teneja, ejecutivo de EA, han abierto una vez más la veda.

Según informa Rajat en un post de su perfil de LinkedIn, PlayStation 4 y Xbox One se sitúan una generación por delante de los actuales PCs de gama alta:

Estás arquitecturas están una generación por encima de los PCs de gama alta en el mercado. Nuestros benchmarks tanto en vídeo como sonido son ocho o diez veces superiores a la presente generación.

Las capacidades de cómputo y velocidades de transferencia de datos con los que contamos en estas plataformas eliminan cualquier problema con los motores gráficos.

A su vez, Rajat destaca que las características técnicas de PlayStation 4 y Xbox One permiten unas mayores oportunidades de llevar el juego desde la televisión al smartphone y el PC, pudiendo disfrutar de la experiencia en cualquier momento y dispositivo.

¿Supondrán las nuevas consolas de Sony y Microsoft un cambio tan generacional con respecto a compatibles a lo visto hasta la fecha? La llegada al mercado de PlayStation 3 y Xbox 360 así lo supuso durante unos cuantos meses, viendo el PC mermada su "efectividad". 

¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: LinkedIn

Noticias relacionadas
44 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Adricho 27/05/13 12:25:10
00
Rajat PLS...

Que alguien le enseñe esto
http://cdn2.gamefront.com/wp-content/uploads/2013/05/74Pz3tB.jpg?cda6c1
0 0
Reyheaven
Reyheaven 24/05/13 21:02:56
00
Que mentira tan mas grande.
Ya no les creo nada a estos de EA.
0 0
Sertineitor
Sertineitor 24/05/13 14:40:30
00
No digo que no, las consolas NextGen no están nada mal.
Pero ya Nvidia dijo en su momento, cuando se anunció PS4, que esta era un PC con microprocesador de gama baja con tarjeta gráfica de gama media-baja.

Un Saludo
0 0
jorgegoku
jorgegoku 23/05/13 20:57:34
00
@fabio es que tienes razon, no se por que tanto lio, para graficos PC fin de la discursion ahora y siempre.
dicen de ea mas tonterias... vamos a ver si unreal se ha mostrado en pc y se ve mejor que ps4... ¿ como coños pretenden los de EA que la gente les tome en serio? en fin ..
0 0
Sin avatar
jhonjuego 23/05/13 20:57:17
00
El problema de los PC, es el sistema operativo Windows que consume mucho recursos de máquina, en cambio las consolas no, son máquinas diseñadas solo para jugar, todo su recursos de hardware está diseñado para mover juego.
También depende mucho de desarrollo del juego, si el estudio le mete la ficha al desarrollo y se pone a sacar el jugo a las consolas y al PC, nada que hacer el PC las borra por completo, pero en genera esto no sucede…. En muchos casos a la versión del PC le saque todo el jugo (los juegos Directx 11), pero la gran mayoría la versión de PC tiene ciertas mejoras (Directx 9c), Claro estas mejoras hacen que la versión del PC sea una belleza.
Ahora con la nueva generación, pues como tiene un misma arquitectura y las consolas tiene más hardware, no debería haber una gran diferencia entre la versión de PC y las consolas, pero ahí depende mucho del desarrollo…..
0 0
~TheRenato595
~TheRenato595 23/05/13 19:18:00
00
Les voy a explicar, Electronic Arts últimamente buscan formas de relajarse, y usaron la marihuana para relajarse, por eso dicen tantas incoherencias

COMO un PS4 es mejor que una PC Alienware o Pc Gamer Personalizada ?, estos tipos son gilipollas
0 0
Dr.Kame-House
Dr.Kame-House 23/05/13 19:02:45
00
Son las chupi-gen y, no es por meter cizaña, pero se van a meter un guarrazo muy, muy gordo.
En unos 4-6 meses cualquier ordenador las supera, tanto a la 4 como a la One.
Ya veo a estos giliflautas como a los políticos: no les entra en la cabeza que tenemos más conocimientos y recursos que hace 20 años.
0 0
Sin avatar
Angeal21 23/05/13 18:56:11
00
fabio
eso es mentira si un ordenador lo usas un minimo siendo muy muy casual agradece si te dura 7 o 8 años, si eres gamer a los 2 o año y medio as quemado literalmente la grafica. y perdona pero me a echo gracia lo de steam un juego en steam solo es barato cuando hacen la oferta si sale al a par que en consolas te soplan entre 50 y 60 en consolas es entre 60 y 70, que lo mires por donde lo mires mantener un pc al dia de los videjuegos te aruinas a no ser que tengas una peazo economia.

por otro lado lo de la noticia es exagerado pero lo cierto es que a lo que se refieren es que sera mas potente que los juegos de gama alta que salen ahora en pc, pues es un dato muy curioso que los unicos juegos que demuestran la potencia del pc sean los multis pues sus exclusivos estan en varias generaciones atrasados.

desde luego de EA teniendo en cuenta los juegos que hace no creo que sea cierto almenos desde su compañia si fueran otras vale pero EA. habra que esperar
0 0
jorgegoku
jorgegoku 23/05/13 17:12:51
00
JAJAJAJAJAJAJAJA jajajajajajajajajaja
mmmpppf jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
cuando hablen en serio y con la cabeza avísenme lol
0 0
chepix
chepix 23/05/13 17:12:16
00
Almenos un 10% de toda la potencia se ira al SO de la PS$ y la xbox one corre 3 SO al mismo tiempo asi que dudo que pueda ser de hecho mas potentes que las actuales que estan saliendo en este a:noo, sin mencionar que se viene la nueva gama de tarjetas graficas de AMD y Nvidia.

Esto ser mas potente que una PC de gama Alta?
NI risa dan estas declaraciones
0 0
elegos
elegos 23/05/13 17:03:52
00
no se lo cree ni el
0 0
xxxyyyzzzh
xxxyyyzzzh 23/05/13 16:44:57
00
mi Pc tiene 3 años, NO es de gama alta, y tiene las mismas especificaciones que la xboxone XDDD, no se donde compra esta gente sus pc's
0 0
arsepio12
arsepio12 23/05/13 16:44:51
00
vale pensemos que este señor tiene razon, es dificil de pensar eso lose XD, si supestamente son mejores que un ordenador de gama alta son superiores ahora, y no estan en venta(por lo cual no las podemos disfrutar xD) en cuando salgan a la venta ya no seran superiores a los ordenadores de gama alta, esta declaración no tiene ningun sentido.
0 0
luisCAMACHO
luisCAMACHO 23/05/13 16:41:49
00
dejen que esten en su mundo... de la 4ª gen según ellos(XD)
jaja pero ya pasó el 1º de abril no?
1-.decir que Wii U es menos potente que Xbox 360
2-.decir que esta gen está por encima de los PC....
3-.dicen que la 8ª gen es la 4ª ._.
4-.decir que las nuevas consolas serán mucho mejor en experiencia(con unas minimas mejoras)ante Wii U..O RLy?
5-.no considerar a Nintendo parte de la competencia contra Sony y Microsoft
no se pero,estos tipos si que quieren que ninty se vaya al carajo
0 0
Carun
Carun 23/05/13 16:27:16
00
Dimelo cuando salgan en Navidades machote...
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 23/05/13 15:20:42
00
Antes de acribillar a EA vamos a pensar una cosa. Su principal mercado es de las consolas, es donde sacan benificio, el PC para ellos es como la nada. Ahora sale FIFA y el su "nuevo" Ignite Engine, o marketing consolero, pues es normal que digan esto, tienen que atraer a las masas con un dulce que luego sabrá amargo.

La pasada generación pasó lo mismo, los PC's no pueden con FIFA, mentira, lo que pasa que queda mejor eso que decir que el PC se la trae a la fresca. Lo que enseñaron el otro dia del FIFA es algo que un PC hace con la gorra. Os pondria capturas del FIFA 13 tal y como yo lo veo y hasta dudariais de lo que tiene Ignite de next-gen...
0 0
chrono
chrono 23/05/13 15:09:32
00
EA saca juegos como la gente y deja de hablar ya pareces patcher
0 0
marti
marti 23/05/13 14:54:16
00
Son guais
0 0
LightWS
LightWS 23/05/13 14:46:21
00
Yo estoy de acuerdo con el titular "Xbox One y PS4 estan una generación por encima" pero no estoy de acuerdo con que más potente que una PC. Es que vamos eso es imposible, siempre las PC serán más potentes y más ahora que tienen arquitecturas similares. Lo que si estoy de acuerdo es que estas consolas están una generación por delante, ya que en 5 años (si no es menos) muchos juegos serán injugables en las PC actuales de alta gama (Yo tengo una ATi 7970 y tengo claro que en 5 años tocará renovar, porque ya me paso en otras generaciones) y en cambio en consolas seguirán saliendo, como paso siempre. También EA se muestra a favor de las consolas porque es un mercado muchísimo más rentable en juegos multi que el PC, vamos que mil veces, es cuestión de ver las ventas de juegos y en consola se venden mínimo 20-30 veces más. Por ejemplo GTAIV que vendió 20 millones de unidades en PS360 y en PC apenas pasó el medio millón (A tener en cuenta que llegó con mala optimización y más tarde sí, pero no conozco una persona que tenga un buen PC y no tenga dicho juego, es que el 99.5% piratea). El negocio en PC esta en las gráficas sobretodo.
0 0
fabio
Staff
fabio 23/05/13 14:34:25
10
Y bueno, sobra decir que tengo PC, Wii U y me acabaré pillando, lo más seguro, PS4. Pero vamos, para gráficos y juegos de estrategia PC, y las consolas es otro tipo de juego. Al final lo que gusta de las consolas no son las multiplataformas, que a nivel técnico siempre serán mejor en PC... A mi lo que me gusta de PS4, XOne y Wii U son sus exclusivas first.
1 0
darkcc
darkcc 23/05/13 14:29:28
00
yo estoy de acuerdo con EA, a lo mejor se han pasado con 10 veces superior, pero una maquina especifica para videojuegos es mas potente , que una que requiere recursos para todo, sino mirar ps3 o xbox 360 con casi 10 años en el mercado y juegos como god of war, uncharted, etc no tiene mucho que envidiar a pc de actual gama, otra cosa que vosotros sois unos cerrados de mente xD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.