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PlayStation 4 y Xbox One, "responsables" del downgrade gráfico en The Witcher 3: Wild Hunt

Un desarrollador de CD Projekt RED asegura que tuvieron que reducir parámetros técnicos en PC para desarrollar el juego en consolas

Fran Pineda
13/05/2015 15:45
The Witcher 3: Wild Hunt

A falta de unos días para el lanzamiento de 'The Witcher 3: Wild Hunt', y desde hace unas semanas, además de la eterna espera por la última aventura de Geralt de Rivia uno de los temas más candentes en redes sociales y foros sobre el RPG es el polémico downgrade que habría sufrido el RPG desde que se comenzó a mostrar allá por 2013. 

El medio WhatIfGaming habría hablado con un desarrollador de CD Projekt RED sobre dicho tema, aclarando el motivo del recorte técnico. Aunque la revista informa que el creativo ha preferido conservar su anonimato, ha sido bastante tajante al asegurar que PlayStation 4 y Xbox One serían las "responsables" de que el juego haya sufrido un notable downgrade. Como suele ocurrir en estos casos, estamos en la obligación de advertiros que las declaraciones no están 100% confirmadas y éstas deben cogerse con pinzas. 

Tal y como apunta el desarrollador para el medio, 'The Witcher 3: Wild Hunt' se mostró en 2013 movido en PC, en calidad Ultra y con los datos técnicos de las consolas aún por conocer. Una vez el estudio tuvo acceso a la arquitectura de Xbox One y PlayStation 4, sumando la idea en mente de llevar el título a ambas plataformas con una calidad similar a la de compatibles, se encontraron un muro debido a la barrera gráfica de las mencionadas plataformas. Según explica, las características técnicas de consolas estaban bastante alejadas de lo visto en el PC que corría las diferentes demos de la obra, por lo que esto dificultaba enormemente la tarea de llevar el título a los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 con una calidad similar a compatibles.

Llegados a este punto, el creativo explica que el estudio tendría que decidir entre construir hasta tres versiones diferentes de 'The Witcher 3: Wild Hunt' para cada una de las máquinas; o bien reducir ciertos aspectos gráficos de la versión de PC para salir ganando en dos puntos: menos requisitos mínimos para ejecutar el juego en ordenador y poder adaptarlo de la mejor manera posible a Xbox One y PlayStation 4; siendo ésta la opción más atractiva y finalmente por la que se decantaron. La distancia de dibujado - la cuál no se podrá alterar en PC -, Oclusión Ambiental, pérdida en el nivel de detalle de teselación, reflejos en el agua o humo volumétrico entre otros parámetros asegura el desarrollador que se tuvieron que reducir de cara al desarrollo de la obra a partir de conocer los datos técnicos de las consolas de Microsoft y Sony.

'The Witcher 3: Wild Hunt' estará a la venta el próximo martes. Mientras tanto podéis amenizar la espera gracias al análisis, una auténtica obra maestra que obtiene un 10 sobre 10.

Fuente: WhatIfGaming

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18 comentarios
Mensajes recientes
Dragonfly
Dragonfly 14/05/15 12:18:37
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Pues menos mal que no sale para Wii U simultáneamente, porque el downgrade sería legendaria. XD
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BFox
BFox 14/05/15 09:47:40
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Para mi, la "responsable" principal del downgrade son las bajas ventas, comparadas con las que va a tener, si hubieran pensado en seguir con el mismo apartado grafico desde el principio y que unos pocos pc's hubieran podido ejecutarlo.

Han decidido abaratar costes (algo logico) y hacer las versiones mas parejas.

Tendremos que esperar para ver si al final han acertado o no, aunque pienso que las ventas de consolas van a ser mayores que en PC, por lo que habrian acertado en su decision.
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Sin avatar
Devildante 14/05/15 03:19:17
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@Layton_Sensei El juego se va a disfrutar igual, es lo que en verdad importa xD
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Mr.Pug
Mr.Pug 13/05/15 23:07:15
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@dur seguro que no les ha costado nada desarrollar el juego y también el juego se vende a 70 dólares en todos lados.
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Dunkelheit
Dunkelheit 13/05/15 21:55:54
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Encuentro que hacen bien en reducir un poco las espectativas gráficas ya que tampoco puedes hacer un juego que explote las máxima tecnologias a tope si quieres que alguien compre tu juego. A mayores requisitos, menos personas alcanzan ese mínimo.
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Angeal21 13/05/15 21:54:53
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me hace gracia, las consolas no dowgrean juegos son las desarolladoras quien lo hacen siempre an habido juegos en diferentes versiones y con diferente optimizacion si no lo an querido hacer es asunto suyo, la realidad es que el primer video que mostraron pese a no ser muy espectacular requeria de un ordenador de gama muy alta, el juego en consolas podia haber dado mucho mas de si pues e visto cosas incluso mejores pero para ser su primera vez trabajando con sony lo an echo francamente bien, pero repito los dowgrades jamas son culpa ni del pc ni de las consolas sino del los creadores siempre intentan engañar en los e3 o promociones y cuando ven que ni el pc lo mueve reducen todo aveces sutilmente y otras veces bueno ya se an visto grabes casos como whach dogs,assasins,dark souls entre otros. lo bueno e que en pc se optimizara pasado el tiempo talvez no mejore nada cosa que creo pero seguro que mejoran muchos fallos en consolas demomento por lo visto si ellos quisieran a base de parches la podrian poner que fuera a mas fps, pero parece que se conforman con tener mas de 30 estables sin llegar a los 60.
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dur 13/05/15 20:10:17
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Tambien son renspo sables de que se hayan reservado mas de 1 millos de copias es decir ganancias de 70 millones por lo bajo
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abel93
abel93 13/05/15 20:02:28
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@Jordi si es culpa de CD Project, pero esa decisión está condicionada por lo de las consolas, podrían haberlo hecho como tenían que hacerlo y que el downgrade se quedara en las consolas.
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Jordi
Jordi 13/05/15 19:49:06
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@abel93 claro, si esque lo hacen para aparentar que las consolas son super potentes.

No estaría mal que leyeses la noticia. Si han downgreado la versión de PC es porque no les ha salido de sus huevecillos hacer 3 versiones diferentes ( más costes).

Más bien al ver que las consolas técnicamente no alcanzaban lo que se esperaban, decidieron que las 3 versiones fuesen "parecidas" con el objetivo de ahorrar costes, nada de aparentar ni pierdas por dios, un poQuito de lectura.

También el titular se las trae, "responsables"entre comillas pero bien puesto.
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abel93
abel93 13/05/15 19:37:44
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Como siempre, las consolas lastrando cosas de estas, porque como XBO y PS4 tienen que parecer súper potentes pues.....
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hongocruji
hongocruji 13/05/15 19:14:23
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Todos dirán lo mismo hasta que venga naughty dog y los haga quedar a todos como los incompetentes que son(para optimizar los graficos)
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Layton_Sensei
Layton_Sensei 13/05/15 19:00:07
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@Devildante por supuesto que me lo voy a comprar, por esta gilipollez no voy a dejar de comprarlo, pero me irrita bastante por supuesto
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siriocaz
siriocaz 13/05/15 18:58:14
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@Layton_Sensei Qué cruel.
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Sin avatar
Devildante 13/05/15 18:20:30
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Se quejan todos y se lo van a comprar igual, por dios
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Visiro
Visiro 13/05/15 17:47:02
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Me parece una chorrada. Las versiones de consoloas podrian haber sido mas bajas como siempre ha ocurrido, pero que el juego sea como es en ultra en un pc responde a que lo que enseñaron en 2013 era una barbaridad solo posible en pc's brutales.
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Rumic
Rumic 13/05/15 16:00:06
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cosas que pasan, y de esperar, los PC avanzan demasiado deprisa hoy en día y es normal.
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Layton_Sensei
Layton_Sensei 13/05/15 15:52:35
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Y yo me cago en toda su puta madre. Como esto sea cierto, me cago en esta puta mierda de gen, la gen de las remasterizaciones angry A esperar la enhanced edition como dios manda SÓLO EN PC, supongo
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