Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > PlayStation 4 y Wii U mejoraron sus ventas en Japón con respeto a las pasadas Navidades

PlayStation 4 y Wii U mejoraron sus ventas en Japón con respeto a las pasadas Navidades

Las sobremesas de Sony y Nintendo han mejorado notablemente sus cifras de ventas comparando con el año pasado

Adrián Míguez
16/01/2016 22:00
Consolas

Las Navidades han terminado y con ello recientemente nos llegaron los datos de ventas de plataformas y videojuegos, cifras que siempre notan una mejora por estas fechas. Pero lo cierto es que las cifras de juegos y consolas en Japón estuvieron de capa caída durante 2015, registrándose mínimos históricos en el país del Sol Naciente. La subida de impuestos en dicho país propició una situación de excesiva austeridad, pero las Navidades se encargaron de reducir todo ese pesimismo que rodeaba el mercado nipón.

Durante las pasadas Navidades se han registrado unas buenas ventas en casi todas las plataformas, contrarestando un año tan negativo para el sector en Japón. Especialmente las consolas de sobremesa mejoraron notablemente sus números, demostrando que el mercado nipón tampoco es únicamente portátil.

En concreto, la plataforma con mejor ascenso en ventas ha sido Wii U, la cual mejoró un 88,6% sus números de las Navidades de 2014/15. En segundo lugar ha quedado PlayStation 4, consola que aumentó un 43,1%  con respeto al mismo período y en tercera posición ha quedado PS Vita con un ascenso del 32,8% en las ventas. Por otro lado, Nintendo 3DS ha experimentado un reducción de un 25,9% en sus cifras de ventas, notándose ya el desgaste de una consola que ya ha vendido 20 millones de unidades en Japón.

Por supuesto, estamos hablando únicamente de porcentajes comparativos con respeto a 2014, en cuanto a cifras de ventas igualmente 3DS ha sido la plataforma más vendida seguida de Wii U, PlayStation 4 y PS Vita.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 18/01/16 14:54:04
00
3ds no tuvo una mejora tan salvaje, pero vendio mas que las demas XDDD.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 17/01/16 23:08:43
11
Lo bueno es que mejoran sus ventas con respeto xD
1 1
Sin avatar
BlueFrenzy 17/01/16 00:20:49
10
Nótese que el descenso de 3DS vale por 2, pues la consola vendía el doble que las demás.

A pesar de estas noticias, el año ha sido desastroso en japón, vendiendo un millón de consolas menos que el año pasado, casi un 20%.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.