Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4 y Nintendo 3DS detallan sus cifras de ventas totales en Japón

PlayStation 4 y Nintendo 3DS detallan sus cifras de ventas totales en Japón

Ambas plataformas se convierten en la referencia de la presente generación

Angel de la Iglesia
30/12/2016 17:36
Consolas

PlayStation 4 y Nintendo 3DS, referencias en ventas en el país nipón

Como ya es habitual, la semana de Navidad viene acompañada de unos grandes números de ventas en los diferentes países, siendo el que ahora nos incumbe Japón en lo que respecta a la venta de hardware. Por parte de PlayStation 4, hay que destacar que la consola ha contado con su semana más fuerte desde su lanzamiento en 2014, superando las 100.000 unidades vendidas entre sus dos modelos, mientras que Nintendo 3DS ha logrado batir las ventas de 2015 en el mismo período.

Con estos datos sobre la mesa, las dos consolas han conseguido convertirse en referentes de la presente generación, superando la portátil de Nintendo los 22 millones de unidades vendidas, mientras que la sobremesa de Sony se convierte en la opción más viable con 4 millones, siendo así que ambas han derrotado a sus competidores directa de forma recíporca, PlayStation Vita en el ámbito de las portátiles y Wii U en el de la sobremesas. 

Asimismo, cabe hacer mención a que ambas consolas tuvieron en sus inicios un ritmo de ventas bastante flojo, estando estos motivados fundamentalmente por el precio, en el caso de Nintendo 3DS, así como por la falta de un software atrayente para el público japonés, veáse PlayStation 4. Quedamos a la espera de ver en que forma puede cambiar el panorama la futurua Nintendo Switch.

Fuente: DualShockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Breack_Stone_Dr
Breack_Stone_Dr 01/01/17 22:43:18
00
Sony tendría que mejorar un poco su catalago y su consola a este paso se quedaran fuera del mercado como le paso Wiiu y mas ahora que viene Nintendo Switch a ver como le sale Nintendo esta vez ya que espero mucho de esa consola y no quiero otra como Wiiu
0 0
Kase
Kase 31/12/16 02:48:55
00
Ni vita es competidora de 3ds ni Wiiu de ps4 quitando eso, no hay más opciones en ese país.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.