PlayStation 4 y la caza del trono perdido

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Opinión - PlayStation 4 y la caza del trono perdido

La sobremesa de Sony toma impulso tras un apoteósico E3 cargado de grandes juegos

Andreu Presa Rodríguez
20/06/2013 14:00
La feria por excelencia del videojuego ha cerrado sus puertas una vez más, aunque esta esta vez lo ha hecho dejándonos en términos globales un aluvión de sensaciones positivas como hacía años que no teníamos. Ahora, tras la orgía de títulos nuevos y otros ya esperados, llegan las reflexiones. Y pese a que la competencia ha sido feroz, tengo claro cuál es mi apuesta personal.
Playstation4

No me cabe duda alguna de que el E3 2013 será largamente recordado por los jugones. Dos nuevas consolas de sobremesa que terminan de conformar un nuevo salto generacional; momentos de innegable epicidad para regocijo de los presentes; declaraciones polémicas que para desgracia de sus autores pasarán a los anales de la historia; y sobretodo, absolutamente por encima de todo lo demás, decenas y decenas de lo que de entrada parecen ser grandes juegos.

Ha sido en este contexto que hemos presenciado una de las batallas más encarnizadas que se recuerdan en el mundillo del videojuego desde aquellos gloriosos años en los que Sega y Nintendo intercambiaban algo más que palabras. Un auténtico duelo de titanes entre Microsoft y Sony, en el que Nintendo, como la tercera en discordia, poco ha tenido esta vez que decir. Una refriega de la que para muchos, entre los cuales me incluyo, se alzó como primera gran triunfadora la nueva PlayStation 4. Pero que nadie se duerma, pues el segundo asalto ha dado ya inicio con la cancelación fulminante de restricciones de Xbox One. ¡El combate continúa!

La semilla de este éxito comenzó a plantarse el pasado mes de febrero, momento en que tuvo lugar la presentación de la nueva sobremesa de Sony ante los ojos del mundo. Me he permitido llamarlo "presentación de la consola" a pesar del pequeño detalle, claro está, de no presentar estrictamente la consola en sí. Una minucia que originó las escasas críticas que pudieron alzarse ante una presentación totalmente centrada en nuevos juegos y funcionalidades, cosa que viene a ser lo importante y que por otra parte ya hizo Nintendo en el anterior E3 con Wii U, "escondiendo" también la consola en beneficio del Gamepad. Total, todas las consolas de Sony suelen ser feas, así que ¿para qué cabrear al personal?

Artículos

Fue desde el primer momento que Sony quiso dejar muy claro que PlayStation 4 es un aparato concebido por y para el jugador. Quizá intuían por dónde irían los tiros de lo que fuera que Microsoft andaba preparando, por lo que quisieron ser quienes dieran el primer golpe. En esta primera toma de contacto conocimos ya las nuevas y bombásticas funciones sociales, además de la existencia de títulos de gran atractivo como 'Killzone: Shadow Fall ', 'inFamous: Second Son ' o 'Knack '. Una muestra totalmente representativa de una mezcla de viejas franquicias, interesantes rediseños y nuevas apuestas de todo tipo. Nadie podría quejarse, realmente.

En mayo, por otro lado, llegaba la réplica de Microsoft. En uno de los anuncios de una nueva plataforma más desacertados que se recuerdan, los de Redmond obviaron totalmente su teórica finalidad como consola de videojuegos de nueva generación para basar su presentación en sus "impactantes" funciones como reproductor de televisión y de contenido multimedia. El colmo de los despropósitos llegaba posteriormente con las controvertidas imposiciones que tan en boca de todos han estado durante las últimas semanas, y que no hacían más que incrementar día tras día la desafección hacia una nueva consola de la que en realidad apenas sabíamos nada.

Knack

Así llegábamos al E3, con Microsoft tirando piedras sobre su propio tejado y Nintendo borrándose parcialmente del evento al renunciar a hacer una presentación por todo lo alto y emitir en su lugar un Direct pregrabado. Todavía quedaban cosas por aclarar y era mucho lo que queríamos saber, pero a menos que pasara algo raro, la inminente cita anual en Los Ángeles pintaba realmente plácida para Sony y su PlayStation 4.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
~TheRenato595
~TheRenato595 23/06/13 18:32:06
00
QUE Wii U tiene la misma fiabilidad que Xbox One ???!!!!! Pero si con SSB for Wii U ya covenció a millones para comprar Wii U o 3DS.....
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 21/06/13 19:09:02
00
buen articulo, me quedo con esta frase :

"porque los jugadores de consola somos animales de costumbres y no queremos complicarnos la vida."

como judador desde hace mas de 25 años siempre me senti asi como dice la frase en si por eso nunca voy a entender a los que defienden la falsamente llamada innovacion, no en los juegos que aqui si es bien recibida(solo basta con ver los geniales titulos esta gen:catherine, el shaddai, journey, flower, ect)sino en los controles, y esto no es por atacar a nintendo sino a todos los kinects, moves, wiimotes y demases que tan popolular y tan casual hicieron esta generacion que se termina, es bueno saber que las consolas one y ps4 apostaron por lo tradicional de los que muchos se quejan pero que al final los mejores juegos terminan siendo los mas tradicionales: los marios, zeldas, gtas, red dead redemptioms o darksiders de turno.
0 0
Sin avatar
tjio 21/06/13 12:30:14
00
0 0
MoYo
MoYo 21/06/13 03:06:24
00
en parte me alegro de que Microssoft rectificara con su politica de segunda mano y online permanente, ya que si ubiera sido asi la PS4 estaria en lo mas alto del podio con mucha diferencia. Y claro si la PS4 no tiene competidores para que se va a esforzar en competir.
Asi que... a fustigarse entre todas para dar el maximo de si mismas
0 0
Javitxu
Javitxu 20/06/13 20:55:03
00
Yo todavía no tengo claro qué consola me pillaré primero, pero terminaré pillándome las dos porque aunque me suele tirar más Microsoft Sony al final siempre tiene varios exclusivos que quiero jugar. Parece que con PS4 se están haciendo muy bien las cosas, mejor que en PS3, y algunos juegos de los mostrados hasta ahora tienen muy buena pinta.
0 0
Carun
Carun 20/06/13 19:52:50
10
Cuando lei lo de fiabilidad no pude contener la risilla por las luces de colores...xD

Buen articulo ^^

PS4 se lo lleva de calle esta gen....solo hay que ver las reservas, el numero de estudios que se apuntaron tras la feria, precio, mando con funciones...etc

Me temo una gen. como la 6ª, con PS2 muy por encima de Xbox y detras, muy mal situada, casi ridiculizada, GameCube...solo cambiar PS2 por PS4, Xbox por One y GameCube por Wii U

Y lo de Vita...en fin, una lastima pero ni Sony confia en ella como consola...
1 0
killzonerulez
killzonerulez 20/06/13 19:14:18
00
Muy buen articulo!!

En mi opinión, con la salida en navidad de la PS4 y la XBOX ONE, y con el relanzamiento de WII U, puedo concluir que el año 2014 va a ser MUY AGITADO y competitivo.

Esta generación pinta interesantisima, y me parece que va a ser la generación más pareja, por ahora desde hace años.

El único problema que veo es que nuestros bolsillos y billeteras van a sufrir muchisimo desde noviembre jajaja
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.