Que PlayStation 4 es la consola con más éxito comercial de la actual generación es un hecho innegable, y es que, a fin de cuentas, en el ámbito de sobremesa apenas tiene competencia en este aspecto frente a las bajas ventas de Wii U y Xbox One.
No obstante, y siempre hablando desde el ambito de las sobremesas, si había un territorio donde la consola de Sony seguía sin hacerse con la primera posición, ese era Japón, mercado donde el año de ventaja y títulos exitosos como 'Splatoon' le daba esta posición a Wii U. Y, si no lo habéis notado, hablamos en pasado porque esta situación ya ha cambiado.
Con los nuevos datos de ventas de consolas, se ha hecho oficial el sorpasso entre las sobremesas, siendo así que PlayStation 4 se ha convertido en la consola de sobremesa más vendida en el país nipón, conquistando con esto los tres mercados principales de la industria del videojuegos, habiendo ayudado a esta causa el gran apoyo con el que cuenta la plataforma por parte de la thirds parties, así como por el interés de los usuarios niponess en sus títulos.
Por su parte, se hace difícil pensar que Wii U pueda recuperar el primer puesto debido al cada vez más evidente abandono de Nintendo, así como por el hecho de que sólo hay un título que podría levantar ventas, pero que debido a su salida en otra plataforma, no podrá ayudar demasiado.
Fuente: MNN





