Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > PS4: Sony cambia de opinión y permitirá juego cruzado con otras consolas (Fortnite será el primer juego)

PS4: Sony cambia de opinión y permitirá juego cruzado con otras consolas (Fortnite será el primer juego)

El primero y de momento único en beneficiarse de la nueva política de apertura es Fortnite Battle Royale

Mario Seijas González
27/09/2018 08:48
Fortnite

Si os dijésemos esto hace unos meses, probablemente no nos creeríais. Contra todo pronóstico, Sony ha dado el primer paso hacia la política del cross-play, y lo hace con Fortnite Battle Royale. Los jugadores que posean el popular shooter Battle Royale ya podrán jugar con usuarios de otras plataformas.

Esto podría considerarse un caso aislado, pero si Sony ha cedido una vez, puede volver a hacerlo. En sus propias palabras: "Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego a nuestros fanáticos al brindarles una perspectiva única de PlayStation. Hoy, las comunidades en torno a algunos juegos han evolucionado hasta el punto en que la experiencia crossplay agrega un valor significativo a los jugadores". 

Las demandas vienen por ambos lados, por una parte los jugadores, que verían expandido considerablemente el matchmaking, y por otro lado las desarrolladoras, que consiguen unificar comunidades gracias al cross-play.

Las desarrolladoras llevan tiempo pidiéndolo

Bien es verdad que Epic Games ha sido una de las empresas que más ha insistido en la importancia del fuego cruzado, pero Blizzard también mostró sus opiniones. En palabras del director de Overwatch, Jeff Kaplan: "La tecnología y el deseo existen. Creo que sería beneficioso para todos adaptar las plataformas para unir a los jugadores. Por lo tanto, definitivamente espero tener más oportunidades mutiplataforma".

Con este paso de Sony hacia una nueva política de apertura, los jugadores comienzan ya a soñar con juego cruzado en otros juegos populares en la plataforma, como pueden ser Call of Duty o FIFA, y Sony desde luego da pistas en esa dirección dados los últimos cambios. Nada ha dicho Sony todavía sobre otros juegos que podrían tener cross-play en el futuro, pero desde luego, el primer paso suele ser el más difícil, y Sony se ha lanzado finalmente a la piscina.

Fuente: ComicBook

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 30/09/18 17:14:07
00
De vez en cuando hay justicia en este miserable mundo.
0 0
Cristian_Klien
Cristian_Klien 28/09/18 10:21:33
00
Significa que podré usar en la switch la misma cuenta de epic que registré en la PS4?? Porque sería cojonudetix.
0 0
berezor
berezor 27/09/18 16:56:36
00
Bajada de pantalones en toda regla por fin hacen caso a los jugadores
0 0
Arquimaes
Arquimaes 27/09/18 14:25:13
00
¿Dónde está el truco? ¿Será una excepción o algo generalizado? 🤔🤔
0 0
Sasuke
Sasuke 27/09/18 12:51:12
30
Parece que hemos vencido. Por mi parte, aporté:

- 8 correos a Sony para ejercer presión, en los que les advertí en la conversación la consideración de la eliminación de mi cuenta de PSN para que ésta quedara liberada, y que no volvería a comprarles nada por apoderarse de MI cuenta creada en PC.

- 6 correos a Epic Games.

- Mensaje correspondiente a cada usuario de Twitter exponiendo mi queja.

Espero que con el esfuerzo invertido por parte de muchos, se consiga la libertad de nuestras cuentas de verdad y no reculen.
3 0
plo1000
plo1000 27/09/18 10:47:14
00
Milagro, milagro.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.