Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4 sigue dominando en los Estados Unidos, según NPD

PlayStation 4 sigue dominando en los Estados Unidos, según NPD

La consola de Sony domina agosto con una cuota del 46%, seguida muy de cerca por Xbox One con un total del 44% de las ventas y con Wii U por debajo del 10%

Carlos Sánchez
11/09/2015 17:53
Consolas

Hace ya casi dos semanas que el mes de agosto se fue por donde vino, por lo que es la hora de ver cómo han rendido las plataformas de octava generación en el mercado estadounidense. El Grupo NPD ha hecho oficiales las ventas totales conseguidas por las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Wii U durante el ya citado mes, mostrando mucha igualdad entre las consolas de Sony y la de Microsoft. No se puede decir lo mismo de la consola de Nintendo. Pese a la poca diferencia entre ambas, las cifras son favorables a PlayStation 4. La consola del gigante nipón domina un mes más Estados Unidos gracias a las 209.000 unidades vendidas, lo cual supone una cuota de mercado de octava generación del 46%.

Xbox One, pese a no poder superar a su competencia directa, no se ha quedado muy lejos de las cifras conseguidas por esta. La consola de Microsoft ha cerrado el mes de agosto con un total de 202.000 unidades vendidas. Tan solo 7.000 unidades las separan. Xbox One sigue mejorando mes a mes gracias a una serie de lanzamientos de especial interés para los jugadores de dicha plataforma. La cuota de mercado que domina Microsoft es del 44%. Seguramente veamos un crecimiento notable de la consola en los meses venideros gracias al estreno de juegos exclusivos como 'Halo 5: Guardians' o 'Rise of the Tomb Raider'.

La nota discordante viene propiciada por Wii U. La sobremesa de Nintendo sigue estancada en todos los mercados debido a la falta de lanzamientos de gran interés. Este mes de agosto no ha sido especialmente llamativo para ella, quedándose con el 9% restante de la cuota de mercado de la octava generación. En números reales, Wii U ha vendido un total cercano a las 42.000 unidades. Nintendo ha declinado hacer cualquier comentario sobre las ventas de la consola. Quizás 'Super Mario Maker' maquille las cifras en septiembre. Sony, y especialmente Microsoft, se han mostrado más que satisfechas con los números conseguidos.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 12/09/15 05:56:13
00
Pues yo daba por hecho que One iba a vender mas en agosto por lo que mostró en la gamescom. La verdad es que me sorprende, pero al mismo tiempo creo que lo esperaba, en agosto salieron GoW remastered y sobre todo Until Dawn que fue tendencia durante un par de semanas y en general parece que ha sido un exito tanto en ventas como en reseñas.

Ahora viene Tearaway Unfolded que, seamos sinceros, nadie ha jugado porque casi nadie tiene una PSVita, asi que es prácticamente un lanzamiento nuevo. Eso sin mencionar las ferias que se avecinan donde sony prácticamente no tiene conferencias rivales y seguro estará guardando algun bombazo para frenar los lanzamientos pesados que se vienen para la competencia. Se ve que sony ha jugado sus cartas para el resto del año.
0 0
Rumic
Rumic 11/09/15 21:28:12
00
que se esperen a que salga Halo 5 y vuelvan a mirar como van las ventas xD o al Tomb Raider

@Carun es que entre que no salen 3A y que se sabe a ciencia cierta que en menos de 2 años se tendrá NX en las tiendas comprar una WiiU al precio que está no es muy atractivo, igual si sale el ZeldaU arregla un poco los números
0 0
Carun
Carun 11/09/15 21:12:07
00
Jajaja penoso Wii U...

Ya es para reirse jaja
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.