Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4 roza los 60 millones y PlayStation VR supera el millón de unidades

PlayStation 4 roza los 60 millones y PlayStation VR supera el millón de unidades

PlayStation 4 llegó al mercado en noviembre de 2013 y desde ese entonces es la consola más vendida todos los años a nivel mundial

Carlos Sánchez
05/06/2017 19:44
Playstation4

PlayStation 4 sigue marcando la pauta; se acerca a los 60 millones de unidades vendidas

Que PlayStation 4 es una consola que, a día de hoy, no tiene rival en lo que respecta a ventas es algo que todo el mundo sabe. La plataforma de Sony para la octava generación domina con puño de hierro gracias a las casi 60 millones de unidades que lleva vendidas, según ha revelado la compañía japonesa de forma reciente, desde su lanzamiento. PlayStation 4 llegó al mercado en noviembre de 2013 y desde ese entonces es la consola más vendida todos los años, superando sin paliativos a Wii U y Xbox One. En poco más de tres años y medio, el sistema ha logrado unas ventas récord y que, como sigan a este ritmo, harán que su ciclo de vida cierre por encima de los 100 millones de unidades. En la actualidad, la plataforma cuenta con tres modelos: PlayStation 4 original, PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro, que cuenta con mejoras en el hardware.

PlayStation VR supera el millón de unidades

Además de actualizar las ventas conseguidas por el sistema PlayStation 4, la compañía japonesa ha tenido unas palabras para unas de sus apuestas más arriesgadas: PlayStation VR. Este dispositivo ofrece a los jugadores la posibilidad de adentrarse como nunca antes en un videojuego gracias a la Realidad Virtual, ofreciendo nuevas experiencias. Desde su lanzamiento, en octubre de 2016, hasta el día de hoy, PlayStation VR ha vendido un millón de dispositivos en todo el mundo. No obstante, la cifra no es suficiente para Shawn Layden, CEO de Sony Interactive America, quien espera que este año se vendan más unidades dado que el problema de la disponibilidad del periférico ya ha sido resuelto y podrán trabajar más en su promoción. 

Los juegos de PlayStation VR rinden

PlayStation VR no ha llegado sola al mercado, pues algunos estudios han trabajado en diferentes ofertas para este dispositivo. Juegos como 'Resident Evil 7' o 'Farpoint', entre otros, han demostrado las capacidades que tiene este periférico. En la actualidad, se han vendido más de 5.2 millones de juegos destinados a esta tecnología y a los que se dedica una media de 25 minutos de juego.

Fuente: TiME

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 05/06/17 23:13:52
00
Que brutal el número de PS4 vendidas!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.