Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4 Pro; Sony explica la decisión de no aumentar la cantidad de RAM

PlayStation 4 Pro; Sony explica la decisión de no aumentar la cantidad de RAM

PlayStation 4 PRo, al igual que el modelo anterior, contará con un total de 8GB de memoria RAM unificada del tipo GDDR5

Sin avatar
13/09/2016 15:47
Playstation4

PlayStation 4 Pro, modelo más avanzado de la actual consola de Sony, sufrirá algunos cambios en su hardware interno para poder ofrecer a los desarrolladores más potencia. La GPU ha sido cambiada por completo por un modelo de la gama Polaris de AMD y que cuenta con un rendimiento en coma flotante de 4.2 Teraflops. La CPU, si bien pertenece a la familia Jaguar de AMD, también verá algunos cambios y que aún están por detallar. El único aspecto que no va a cambiar en PlayStation 4 Pro es la cantidad de memoria RAM; este sistema vuelve a contar con un total de 8GB del tipo GDDR5. Eso sí, el ancho de banda aumentará respecto al modelo original.

Dicho esto, ¿por qué no se ha aumentado también la cantidad de memoria RAM en PlayStation 4 Pro? De ello ha hablado Masayasu Ito, jefe de la división de ingenieros en SIE, comentando lo siguiente: -"al cambiar el tamaño de la memoria, los desarrolladores tendrían que adaptarse a la mayor capacidad, lo que causaría problemas de compatibilidad [con PlayStation 4]. Por lo tanto la capacidad de memoria se ha dictaminado en 8GB"-. La explicación dada por el señor Ito es perfectamente entendible ya que podría generar no solo incompatibilidad, sino también un abandono del sistema actual para centrarse en única y exclusivamente en PlayStation4 Pro. En repetidas ocasiones, Sony ha comentado que su objetivo no es este ya que desea que estos sistemas convivan.

Fuente: PLS

Noticias populares
Noticias relacionadas
39 comentarios
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 16/09/16 04:46:05
00
entre mas ram mejor, ya depende de si la deciden aprovechar, como en pc, siempre ponen los requisitos tan altos si con poca ram funcionan bien
0 0
dinofast
dinofast 13/09/16 18:29:08
00
Para que así no diga la gente que se trata de una nueva generación :v
0 0
charlybros
charlybros 13/09/16 18:25:48
00
porque no van a mejorar los graficos ni van a aumentar la resolucion, ya que sera 4K escalados o como le quieran llamar. Si en verdad fueran 4K nativos si que les haria falta mas memoria para soportar esa resolucion.
0 0
DFL
DFL 13/09/16 16:32:22
012
Parece que es cierto que todas las decisiones una detrás de otra se basan en que los desarrolladores no se centren sólo en PS4 Pro pasando por alto los modelos antiguos. Han pensado en todo y me alegro, pero sigue siendo una limitación. Claro que es lo más justo.
0 12
thoril
thoril 13/09/16 16:17:14
03
aumentar la cantidad de ram genera incompatibilidad? que coño xD, suena absurdo, alguien que sepa de esto me confirma si es verdad?
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.