PlayStation 4 Pro debuta en Reino Unido
El pasado 10 de noviembre, Sony puso a la venta una nueva plataforma dentro de la familia PlayStation 4. Este nuevo modelo, llamado PlayStation 4 Pro, cuenta con algunas mejoras en el hardware para ofrecer un incremento en el aspecto visual de los juegos. Con la llegada de PlayStation 4 Pro, la compañía japonesa tiene tres modelos diferentes en el mercado, el cual domina sin oposición. Ahora bien, ¿cómo le está yendo a este sistema en sus primeros días a la venta? En Reino Unido y según datos procedente de GFK, el sistema PlayStation 4 Pro ha empezado con buen pie su andadura pues ha ayudado a que las ventas aumenten hasta un 204% durante la última semana, triplicando los resultados de la anterior.
El incremento corresponde a toda la gama de modelos que hay en el mercado, a saber: PlayStation 4, PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. De las ventas conseguidas, cuyo número exacto no ha sido revelado, el 65% corresponde al nuevo modelo de consola y el resto se lo reparten entre los modelos que poseen el hardware original, cuyas ventas también han aumentado en un 8,5% respecto a la pasada semana. Eso sí, recordad que estas ventas corresponden a Reino Unido única y exclusivamente. De momento, no hay datos oficiales respecto al rendimiento que PlayStation 4 Pro está mostrando en otros países y seguramente tengamos que esperar un tiempo para conocer cómo le está yendo.
PlayStation 4 Pro cuenta con una GPU de AMD basada en la nueva arquitectura Polaris, la cual posee un rendimiento de 4.2 Teraflops. Gracias a esta sustancial mejora y a otros cambios realizados en distintas partes del hardware, los desarrolladores pueden mejorar el aspecto técnico de sus juegos o alcanzar mayores resoluciones.
Fuente: MCV





