Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4 Pro comienza con buen pie en Reino Unido

PlayStation 4 Pro comienza con buen pie en Reino Unido

Las ventas de la familia PlayStation 4 han aumentado en un 204% durante la pasada semana; el 65% pertenece a PlayStation 4 Pro

Sin avatar
14/11/2016 16:59
Playstation4

PlayStation 4 Pro debuta en Reino Unido

El pasado 10 de noviembre, Sony puso a la venta una nueva plataforma dentro de la familia PlayStation 4. Este nuevo modelo, llamado PlayStation 4 Pro, cuenta con algunas mejoras en el hardware para ofrecer un incremento en el aspecto visual de los juegos. Con la llegada de PlayStation 4 Pro, la compañía japonesa tiene tres modelos diferentes en el mercado, el cual domina sin oposición. Ahora bien, ¿cómo le está yendo a este sistema en sus primeros días  a la venta? En Reino Unido y según datos procedente de GFK, el sistema PlayStation 4 Pro ha empezado con buen pie su andadura pues ha ayudado a que las ventas aumenten hasta un 204% durante la última semana, triplicando los resultados de la anterior.

El incremento corresponde a toda la gama de modelos que hay en el mercado, a saber: PlayStation 4, PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. De las ventas conseguidas, cuyo número exacto no ha sido revelado, el 65% corresponde al nuevo modelo de consola y el resto se lo reparten entre los modelos que poseen el hardware original, cuyas ventas también han aumentado en un 8,5% respecto a la pasada semana. Eso sí, recordad que estas ventas corresponden a Reino Unido única y exclusivamente. De momento, no hay datos oficiales respecto al rendimiento que PlayStation 4 Pro está mostrando en otros países y seguramente tengamos que esperar un tiempo para conocer cómo le está yendo.

PlayStation 4 Pro cuenta con una GPU de AMD basada en la nueva arquitectura Polaris, la cual posee un rendimiento de 4.2 Teraflops. Gracias a esta sustancial mejora y a otros cambios realizados en distintas partes del hardware, los desarrolladores pueden mejorar el aspecto técnico de sus juegos o alcanzar mayores resoluciones.

Fuente: MCV

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 15/11/16 19:13:48
00
Pues los foros no indican eso XD
0 0
Rumic
Rumic 15/11/16 12:55:45
00
todos estos aumentos de ventas me gustaría saber cuantos son de planes renove y cuantos de usuarios nuevos reales
0 0
DFL
DFL 14/11/16 17:23:26
00
A ver, tengamos también en cuenta que XBOX One venció en ventas a PS4 el mes pasado en el Reino Unido, esto podría darle una explicación.

También hay que tener en cuenta que superar en ventas por algo más del 200% significa que son el triple de ventas en una semana, y si el 65% de ello corresponde a PS4 Pro y teniendo en cuenta que ese porcentaje son dos terceras partes, significa que casi por completo ese 200% es de PS4 Pro, la cual vendió en esa misma semana casi el doble que las ventas de PS4 y PS4 Slim juntas (claro está, refiriéndonos exclusivamente a Reino Unido).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.