Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4 ha brindado a From Software la capacidad de hacer cosas antes impensables

PlayStation 4 ha brindado a From Software la capacidad de hacer cosas antes impensables

Uno de los ejemplos que ha querido usar From Software para alabar la potencia de PlayStation 4 ha sido la transformación de las armas y sus animaciones

Carlos Sánchez
17/03/2015 17:45

Se estrecha el cerco sobre la fecha de salida del segundo gran exclusivo del año 2015 para la plataforma PlayStation 4. La próxima semana los usuarios de la consola de Sony y seguidores de las obra de From Software, y los que no lo seáis os podéis unir también, tendrán el placer de disfrutar de 'Bloodborne'. En esta nueva licencia, desarrollada en colaboración con SCE Japan y con Sony como principal mecenas, el estudio de From Software pretende brindar una obra oscura, cargada de horror y de sangrientas batallas. No menos espectacular será el apartado artístico y visual de la obra, algo que en lo que PlayStation 4 ha ayudado y mucho al estudio. Su potencia, según From Software, ha servido para crear un juego detallista.

Uno de los ejemplos que ha querido usar From Software para alabar la potencia de PlayStation 4 ha sido la transformación de las armas. Si bien parece que esto es algo sencillo de hacer, la realidad es muy diferente ya que hay que animar diferentes puntos, tanto del personaje como del arma en cuestión. A su vez, la animación tiene que ser suave para otorgar sensación de realismo. No quedaría igual si fuese algo robótico o casi irreal, ¿verdad? Las animaciones que ha usado From Software en 'Bloodborne' son muy variadas y, según comentan, algo que no podría haberse hecho en consolas de pasada generación.

Hay un montón de cosas que hemos podido hacer con PlayStation 4 que no hemos sido capaces de hacer antes. Un ejemplo son las armas que se transforman en medio del juego, se extienden, se retraen, cambian en todas estas formas diferentes y lo hacen de una manera muy elegante, hay muchas acciones y movimientos diferentes y no habríamos sido capaces de hacerlo sin el poder de PlayStation 4. -From Software, desarrolladora de Bloodborne.

Si las armas y las animaciones han visto una mejorada diferenciadora respecto a la pasada generación, el diseño arquitectónico no ha sido menos. 'Bloodborne' entra por los ojos desde el primer momento con un apartado artístico gótico de corte victoriano muy marcado. Por supuesto, la calidad técnica acompaña a la calidad artística en todo momento, logrando que 'Bloodborne' sea todo un espectáculo visual y técnico. From Software y SCE Japan no han dejado un solo cabo suelto en esta obra, cuyo lanzamiento en Europa es el próximo miércoles 25 de marzo.

Otra cosa, entrando en los escenarios, son góticos, de arquitectura Victoriana y muy complejos, un mundo hermoso pero también aterrador y eso es algo que no habría sido posible en la generación anterior. Todas estas áreas están conectadas directamente entre sí, por lo que estos entornos son también algo que PlayStation 4 nos ha permitido crear. -From Software, desarrolladora de Bloodborne.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uranus
Uranus 22/03/15 20:57:48
00
No entiendo esa defensa a capa y espada que estás haciendo. Nadie ha dicho nada sobre que el juego sea malo por ser exclusivo de ps4 o algo así xD
Es más, el Demon Souls también lo era (Ps3) y sigue siendo un juego de culto.
Simplemente están comentando lo que se ha dicho en la noticia. Y por mucho que tú te refieras al apartado técnico en este caso, dada la superioridad que le brinda la Ps4 respecto a su predecesora no se puede aplicar el cuento, a raíz de que ya lanzaron los souls en PC. El cual es un hardware abierto y podrían ponerle un techo técnico muy superior al de la propia consola. Pero sobretodo porque en la noticia el sujeto se refiere exactamente a la chorrada de las armas.

Vamos, lo que dije yo en un principio "Es una tontería pero es lo que tienen que decir, alabar a quien les da de comer. "

Y no creo que nadie "eche mierda" porque el juego sea exclusivo, cuando es totalmente lógico que lo sea dado que Sony ha contribuido en el desarrollo del mismo (como nintendo en Bayatetas 2, o cientos de otros ejemplos juego/compañias).

A mí la única cosa que me tira para atrás respecto a los anteriores es la época victoriana esta. Pero simplemente por el hecho de que me gusta más el rollo medieval con armaduras y esas cosas. De resto cataré el juego, como cualquiera que desee jugarlo, tenga la consola o no. Que para eso están los amigos con las otras consolas que no tienes tú xD

Y pongo la mano en el fuego porque seguramente sea un juego de 8 o 9 sobre 10 como mínimo.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 18/03/15 00:58:42
20
@Infinity

Pues sigo pensando lo mismo, y lo que dice en la noticia es perfectamente entendible, pero no aplicado a lo que dicen, yo no lo aplicaria al punto de las armas convertibles, sino practicamente a todo el entorno grafico, y las fisicas, hasta la capa tiene fisicas, son cosas que cualquiera que hayamos jugado en ps3 360 o PC a los anteriores juegos, la difrencia tecnica es muy grande con este Bloodborne, lo que no quiere decir que solo sea posible en PS4, simplemente es en ps4 donde se hace el juego.

Y respecto a lo otro no tengo nada que respetar, lo de este juego molesta que sea exclusivo, porque gusta, sobre todo a los jugaron a los demas, y molesta que este solo en un sistema, y se ve por todos lados, las verdades molestan, y en esta web cuando hay noticias de juegos de WiiU todos a dar palmitas, y si hay una de un exclusivo de ps4 a tirar puyas y poner todotipo de dudas y excusas, y estos comportamientos pues no me gustan, los digo y punto, y es lo que pienso.
2 0
Txoubi
Txoubi 17/03/15 21:33:16
00
@Infinity "The best menu simulator with over 20 hours of gameplay-IGN 10/10" jajajajajaa
0 0
Infinity
Infinity 17/03/15 21:24:07
00
@Txoubi yo ya lo vi en la anterior un poco, pero si, en esta es exagerado. Cualquier dia nos ponen un video de 20 horas con dos opciones, adelante y atras y tan panchos XDDDD
0 0
Txoubi
Txoubi 17/03/15 21:21:23
00
@Infinity si eso no te lo reprocho, ya que son meros cambios estéticos y no son por los gráficos, pero es lo que toca esta generación, pintarte las cosas mas bonitas de lo que en realidad son.
@Uranus a mí el juego también me encantó. Por suerte en PC no tenía esas bajadas de frames que tenía en PS3. Y opino lo mismo que tú, estoy contento con PC y WiiU. Del catálogo de PS4 solo me llama esto y querría jugar FF XV, pero no por eso me gasto 400€ más 140€ en esos dos juegos para acabar teniéndola muerta de risa en la estantería. No, no me gusta la Saga Metal Gear aunque le moleste a muchos de sus fans y la saga Uncharted menos aún.

@Miniviciao@ Me jode no jugarlo, pero no es el motivo de que diga algo malo sobre un juego. Como cualquier persona tengo mis opiniones y tal y como dice Infinity, esas declaraciones son puro humo. Que puede ser el juego muy bueno, sí, pero que no digan patochadas. Dark Souls 1 me encantó, pero eso no significa que me gustasen las caídas de frames que tenían. Las cosas no son blanco o negro como te crees.
0 0
Infinity
Infinity 17/03/15 21:19:19
10
@Txoubi No hablo de caidas de frames y eso. Hablo de que alaban algo que ya hace tiempo que se podia hacer (e incluso a lo mejor se ha hecho) diciendo que hasta ahora no se podia hacer. Que me digas que tienes un gran juego y que es genial vale (lo desconozco pues no me interesa), pero no dichas chorradas que no son verdad.

@Miniviciao@ yo creo que si alquien debe hacer algo eres tu, respetado a la gente y permitiendo que opine desde el respeto como quiera (mas cuando las declaraciones de From Software se caen solitas a poco que alguien piense un poco). Y desde luego si vienes faltando al respeto mejor aplicate tus recomendaciones antes de darlas a otros.
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 17/03/15 20:36:44
20
Como os duele en el alma, a echar mierda porque no lo vais a jugar, enga a ver si creceis ya macho, ya aburre estipo de linea agurmental en la gente.
2 0
Uranus
Uranus 17/03/15 20:27:39
00
Lo de ciudad infestada era un xDDDDDDDDD 10-14fps en ciertas zonas (tanto en xbox como en ps3). Eso no quita que fuese un juegazo, pero en un juego como ese no debería ocurrir ningún tipo de bajón, menos si te puedes caer o te pueden dar un guantazo y matarte.

Sobre lo que han dicho, es lo típico. Es una tontería pero es lo que tienen que decir, alabar a quien les da de comer.

Yo lo jugaré en la Ps4 de mi primo, porque por mi parte no voy a comprar la ps4 solo por un juego. Así que en un futuro bien lejano cuando tenga un catalogo que me interese posiblemente me la pille, pero por ahora estoy contento con mi PC+WiiU
0 0
Txoubi
Txoubi 17/03/15 20:22:07
00
@Infinity antes que de buscar algo bonito, from software deberia preocuparse de que su juego no tenga las caidas de fps que tenia Dark Souls en Ps3...Ciudad infestada era la ciudad de los frames caidos...

Quien me lo terquee deberia jugarlo de nuevo y abrir los ojos un poco.
0 0
Infinity
Infinity 17/03/15 19:51:15
00
@Sasuke Si ya lo se, lo pongo mas para abrir mentes a algunos.
0 0
Sasuke
Sasuke 17/03/15 19:44:27
00
@Infinity En la época del humo hay que llamar la atención con lo que sea, ya sabes.
0 0
Infinity
Infinity 17/03/15 19:33:09
20
From Software llamar a las cosas por su nombre. No habeis querido hacerlas o no habeis intentado buscar como hacerlas. No digais que antes eran imposibles porque es totalmente mentira....
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.