Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4 es la consola más vendida en Estados Unidos durante mayo

PlayStation 4 es la consola más vendida en Estados Unidos durante mayo

La consola de Sony recupera la primera posición en las ventas de hardware tras dos meses de liderato de Nintendo Switch

Carlos Sánchez
20/06/2017 11:19
Playstation4

PlayStation 4, consola más vendida en EE.UU durante mayo

Tras dos meses liderando las ventas de hardware en Estados Unidos, Nintendo Switch ha tenido que ceder el testigo y este ha sido recogido por PlayStation 4. La consola de Sony vuelve a liderar las ventas en territorio estadounidense, aunque no se han dado a conocer las cifras exactas que ha conseguido el sistema de la compañía japonesa. Tampoco conocemos los datos de ventas de Nintendo Switch o de Xbox One, aunque desde NPD informan que ha sido un mes muy productivo gracias a un incremento del 7% en los ingresos en comparación con el año anterior. En mayo de 2017 se han ingresado 147 millones de dólares por los 138 millones conseguidos el año anterior, lo cual es positivo ya que muestra cierto crecimiento y que se puede achacar a la llegada de Nintendo Switch.

Aumentan las ventas de hardware, disminuyen las de software

En otro orden de cosas, el grupo NPD ha revelado un detalle relacionado con las ventas conjuntas de PlayStation 4 y Xbox One a estas alturas de ciclo generacional, el cual es un 29% superior al conseguido por sus antecesoras. El sector del hardware ha tenido un mes bastante positivo en lo que respecta a ingresos, aunque no se puede decir lo mismo del software. Según la consultora, los ingresos por ventas de juegos han disminuido un 20% en comparación con el año anterior, pasando de unos ingresos de casi 340 millones de dólares a 271 millones. Las ventas de juegos en PC también han disminuido y lo han hecho de forma más drástica, cayendo un 48%; ha pasado de registrar 23 millones en ingresos a 12 millones. El pasado mes de mayo ha presentado balances muy diferentes

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
Loading...
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 22/06/17 08:40:14
00
No me extraña no hay stock de switch
0 0
Sin avatar
rileydollfie 20/06/17 19:45:21
04
ya no cuela la mentira de la "falta de stock" y hasta octubre que salga mario no hay nada muy llamativo que impuse las ventas (me refiero al publico mayoritario no al fan tragador que aplaude con las orejas algo como arms)... si sony dice que le falta stock de las gafas vr todo el mundo criticando que es humo pero si nintendo hace lo mismo con switch es la verdad absoluta...era sabido que después del éxito inicial del fan de nintendo y los que quieren estar a la moda switch iba a sufrir un bajón, es claro si todo juego importante anunciado pasa de ella y entiendo que zelda sea un gran juego y mario kart 8 un imprescindible pero ambos son ports de wiiu y ya cumplieron su parte. arms carece d eprofundidad como para que alguien le dé importancia dentro de un mes, y splatoon 2 puede que si tenga algo de éxito(sobre todo teniendo en cuenta que es el único shoter multi disponible en la consola).
0 4
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 20/06/17 16:26:33
00
El problema es la falta de stock de switch, si no seguiria en primera.
0 0
Kase
Kase 20/06/17 11:23:35
00
pense que seria switch. va perdiendo filon ya en estados unidos?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.