Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4, consola de sobremesa más vendida en Estados Unidos durante noviembre

PlayStation 4, consola de sobremesa más vendida en Estados Unidos durante noviembre

Tras cuatro meses consecutivos dominando, Xbox One ha tenido que ceder ante el lanzamiento de PlayStation 4 Pro; Microsoft, contenta con los resultados

Carlos Sánchez
09/12/2016 17:56
Consolas

PlayStation 4 Pro impulsa las ventas en EE.UU.

Cuatro meses consecutivos. Ese es el tiempo que Xbox One, plataforma desarrollada por Microsoft, ha permanecido como la consola más vendida en los Estados Unidos. No obstante, la consola de los de Redmond no ha podido mantener el nivel durante el mes de noviembre y se ha visto superada por PlayStation 4. Eso sí, la plataforma de Sony ha contado con la inestimable ayuda del nuevo modelo, -PlayStation 4 Pro-, cuyo lanzamiento fue el pasado 10 de noviembre. Así pues, según ha revelado la consultora NPD, la exitosa plataforma de Sony (ventas a nivel global de 50 millones de unidades) recupera el liderato en Estados Unidos. Por desgracia, no hay datos exactos de ventas ya que han rehusado revelarlos.

En lo que respecta a Xbox One y Microsoft, el hecho de no haber sido la plataforma más vendida es algo que no parece preocuparles y es que el mes ha sido bastante provechoso, sobre todo si se compara con noviembre de 2015. De ello ha hablado Mike Nichols, jefe de marketing de la división Xbox, quien ha comentado lo siguiente: -"hemos visto un fuerte impulso para Xbox One desde que anunciamos la nueva Xbox One S en E3 en junio. Dicho impulso continuó en noviembre, ya que las consolas estaban de nuevo entre los productos más buscados para comprar durante el Black Friday. Además, vimos un compromiso récord entre los propietarios de Xbox One en Xbox Live, ya que los aficionados disfrutaron de nuevos juegos y grandes ofertas"-.

El jefe de marketing de la división Xbox añade que: -"el total de jugadores en línea el domingo 27 de noviembre subió un 40 por ciento en comparación con el año pasado"-. A pesar de pesar de no ser la más vendida, Xbox One ha tenido un mes de noviembre bastante positivo. La actual plataforma de Sony, gracias al lanzamiento de PlayStation 4 Pro, vuelve a lo más alto del cajón tras estar cuatro meses a la estela de su competidor más directo. El año que viene veremos si consigue mantenerse en lo más alto o hay cambios.

Fuente: Venture Beat

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.