Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4 domina las ventas en América por quinto mes consecutivo, afirma NPD

PlayStation 4 domina las ventas en América por quinto mes consecutivo, afirma NPD

Si bien las ventas han crecido respecto al último registro de este año, en comparación con el mismo periodo del año 2014 se intuye una ligera caída

Carlos Sánchez
20/10/2015 17:34
PS4 PlayStation 4

Por mucho que sus rivales se esfuercen en intentar destrozar el dominio que la marca PlayStation ejerce, estos son incapaces de toser a la plataforma de Sony en territorio americano. Por quinto mes consecutivo, PlayStation 4 es la consola de octava generación más vendida, seguida de Xbox One y de Wii U, que ha visto un incremento importante en sus ventas gracias a 'Super Mario Maker'. La consola de Sony sigue con su imparable ascenso para convertirse en la máquina más vendida de la generación, algo que mantiene satisfecha a su creadora y hace que presuma de la hazaña de mantenerse líder y de ser la que más juegos Third Party vende.

Microsoft, por otra parte, debe resignarse ante el poder de Sony y se contenta con ver una mejoría evidente con el paso de los meses en su plataforma Xbox One. Con la llegada de proyectos exclusivos, la plataforma de los de Redmond sigue una evolución creciente, la cual se espera que llegue a su máximo este año con el lanzamiento de 'Halo 5: Guardians' o 'Rise of the Tomb Raider'. Por supuesto, Microsoft no se olvida de los títulos de compañías externas como 'Fallout 4' o 'Star Wars: Battlefront', tampoco lo hace de aspectos como la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360, lo cual es un plus para aquellos jugadores que se perdieron algunas obras importantes de la pasada generación.

No todo es positivo. Si bien las ventas han crecido respecto al último registro de este año, en comparación con el mismo periodo del año 2014 se intuye una ligera caída. Según el analista Liam Callahan, el lanzamiento de 'Destiny' el pasado año provocó un incremento muy grande que no ha podido repetirse este año. Obras como 'El Rey de los Poseídos' o 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', no han podido superar lo que en un inició consiguió  la obra original de Bungie.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 21/10/15 01:16:06
06
Era lo esperado.
0 6
GamusinoSalvaje
GamusinoSalvaje 20/10/15 20:48:49
00
Viva el humo!
0 0
Carun
Carun 20/10/15 19:08:11
00
Vamos Xbox!

Halo hara mucho...

Al menos ganar en EEUU, Europa para Sony y Japon para Ninty
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.