Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > "PlayStation 3 fue una pesadilla a la hora de programar", dice el creador de Gran Turismo

"PlayStation 3 fue una pesadilla a la hora de programar", dice el creador de Gran Turismo

La arquitectura de PlayStation 3, por una mala planificación de Sony, ha dado muchos dolores de cabeza a los estudios desarrolladores

Carlos Sánchez
30/06/2016 18:05
Gran Turismo Sport

Todos somos conscientes de que PlayStation 3 ha sido una gran consola y que nos ofrecido durante su largo ciclo de vida innumerables obra de una calidad excelsa. No obstante, también sabemos que su arquitectura, por una mala planificación de Sony, ha dado muchos dolores de cabeza a los estudios desarrolladores, quienes a la hora de programar para PlayStation 3 se han dado de bruces contra muros enormes. Especialmente preocupante ha sido con las third parties, aunque los internos de Sony tampoco se han librado de sufrir las inclemencias del hardware interno de PlayStation 3, como Polyphony Digital por ejemplo, creadores de 'Gran Turismo'.

A pesar de que PlayStation 4 y su hardware más benévolo copa la actualidad del estudio, personas como Kazunori Yamauchi no olvidan las penurias que pasaron con su antecesora. De ellas ha querido hablar el desarrollador nipón, comentando lo siguiente: -"la época de PS3 fue una pesadilla para nosotros. Tuvimos que hacer frente a esta situación por un tiempo, en el que 'esto es lo que queremos lograr, pero lo único que podemos hacer es esto'. Estábamos muy frustrados por lo diseñado. El hardware de PS3 es algo que, a primera vista, parece ser capaz de hacer cierto nivel de cosas, pero en realidad, no puede"-. El señor Yamauchi se habrá quitado un gran peso de encima, de eso seguro.

Parece que Kazunori Yamauchi tiene mucho rencor acumulado y sigue su proceso de desfogue particular: -"en términos de desarrollo era muy, muy difícil y los juegos, después de todos los esfuerzos de los desarrolladores, eran muy, muy pobres. Creo que fue simplemente que el balance como hardware no era muy bueno"-. Afortunadamente para el desarrollador y el equipo de Polyphony Digital, la llegada de PlayStation 4 ha puesto fin a todo ese "rencor acumulado": -"pero PS4 es muy buena. Esta vez somos capaces de hacer y lograr lo que queremos hacer, así que es muy divertido"-. Con 'Gran Turismo Sport' veremos si consigue todo lo que quiere hacer.

Fuente: PSU

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Shinji
Shinji 01/07/16 17:31:02
00
Ahora bien, cómo explican que PS3 haya tenido tanto apoyo de las thirds siendo tan difícil programar para ella (y que las ventas no le favorecían siendo la menos vendida en los primeros años)... que hubiera pasado si hubiera sido una consola de Nintendo?
0 0
iruden
iruden 01/07/16 10:51:27
00
PS3, PS2 y PS1. Siempre dicen lo mismo los desarrolladores de las consolas, aunque supongo que a partír de One y PS4 no dirán lo dificil que es programar teniendo en cuenta que ya es casi como en PC.
0 0
ff7master
ff7master 01/07/16 10:07:54
00
Nada que no se supiera ya
0 0
enkey
Staff
enkey 30/06/16 20:17:18
00
Pues es curioso, porque Gran Turismo Sport tiene una pinta mucho más pobre que la de Gran Turismo 5 en su día.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.