Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 2 > Noticias > PlayStation 2 celebra su 15º aniversario en territorio americano

PlayStation 2 celebra su 15º aniversario en territorio americano

La que fuera segunda consola de sobremesa de Sony apareció un 26 de octubre para terminar conviertiéndose en la consola más vendida de la historia

Pedro Cano
27/10/2015 03:34
Playstation 2

Haciéndonos eco de las palabras de nuestros compañeros de Dualshockers, mañana día 27 de octubre, será un día importante en la historia de Sony puesto que saldrá a la palestra de la París Games Week para mostrarnos sus novedades (y justificar su ausencia en la Gamescon). Pero hoy día 26, es otra fecha importante, y es que la consola más exitosa de la historia (al menos a lo que ventas se refiere) cumple 15 años desde su aparición en América. La consola vio la luz por primera vez un 4 de marzo del año 2000 en el archipiélago nipón, en octubre aterrizaría en América y en el mes de noviembre llegó a manos de los europeos.

Independientemente de los gustos por una marca o consola, no cabe duda que PlayStation 2 hizo de las delicias de toda una generación de jugadores, con una cantidad abrumadora de juegos. De hecho, también es la consola que dispone de una mayor número de títulos, en torno a los 11.000 juegos. La consola llegó en su lanzamiento de la mano de juegos clásicos como 'Ridge Racer V', 'Armored Core 2', Dead or Alive 2: Hardcore' o 'Tekken Tag Tournament'. Aún así, lo mejor llegó más tarde pudiendo disfrutar de algunos de los grandes títulos de la generación como 'Gran Turismo 3', 'Gran Turismo 4', 'God of War I', 'God of War II', 'Grand Theft Auto: San Andreas' (juego más vendido en la consola), 'Final Fantasy' desde X a XII, 'Kingdom Hearts I' y 'Kingdom Hearts II' así como 'Metal Gear Solid 2' y 'Metal Gear Solid 3'.

A lo largo de su vida recibió un buen número de periféricos entre los que aún recordamos el famoso EyeToy o el primer volante con feedback creado por Logitech para 'Gran Turismo'. Eso sin olvidar nuestro Playstation 2 DDR Dance Pad. ¿Quién bailó sobre esta alfombra? Tras cuatro años, la "gordita" recibió un plan dietético para estrenarse en su versión "delgada" o Slim como se le terminó denominando.

PlayStation 2 trajo buenos tiempos para los jugones, ¿Cuáles fueron vuestros juegos favoritos para consola de Sony?

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.