Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Playdate para 2020 y otras extrañas portátiles que no te creerás que existieron

Playdate para 2020 y otras extrañas portátiles que no te creerás que existieron

Portátiles con manivela, reversibles o con visores como 'Dragon Ball'. Algunas de las consolas más extrañas que hemos visto en la industria

Fabio Fraga
23/05/2019 12:35
Imagen asociada al video 20651

Pese a que el negocio de los videojuegos es una industria relativamente nueva, lo cierto es que en las pocas décadas que lleva activa ya hemos visto conceptos de consolas muy originales y diferentes. Generalmente estos conceptos extraños estaban destinados a consolas de sobremesa, pero también ha habido portátiles bastante extrañas o curiosas a lo largo de la historia.

Playdate, la manivela como control

Playdate

Playdate para 2020

El año que viene se lanzará al mercado una pequeña consola conocida como Playdate creada por Panic. Por un precio de 149 dólares, la consola contará con temporadas de juegos, recibiendo uno de forma semanal. Lo interesante de esta consola portátil es que introduce la manivela como método de control: en el juego Crankin’s Time Travel Adventure tendrás que usarla para controlar el tiempo y rebobinar la aventura si es necesario.

Atari Lynx, ¿primera portátil reversible?

Atari Lynx

Atari Lynx

Si bien por su aspecto no es una consola rara en apariencia, a parte de la elección de la colocación de los botones, lo cierto es que esta portátil de 1989 esconde un gran secreto. Esta portátil de la época de los 8 bits incluye un control reversible, siendo perfecta para diestros o para zurdos. Su elevado coste fue parte de su fracaso en tiendas.

N-Gage, el horroroso móvil consola

N-Gage

Primera N-Gage

Este Transformer entre móvil y consola fue bastante popular en el año que se lanzó, 2003. Se llegaron a vender 3 millones de dispositivos, pero nunca disfrutó de un buen apoyo en cuanto a títulos, además de que su tecnología de juegos quedó obsoleta en poco tiempo. Por no hablar del deficiente y horroroso control, motivo por el que fue incapaz de competir con las portátiles de la época.

Virtual Boy, el fracaso más gordo de Nintendo

Virtual Boy

Virtual Boy

Si Wii U vendió mal, Virtual Boy es aun un borrón más grandes en la excelente historia de una compañía como Nintendo. Esta consola que se podía llevar a cualquier parte e incluía su propia pantalla a modo de visor rudimentario, fue la primera máquina en llevar la realidad virtual a los videojuegos domésticos en 1995. Muchos dicen que fue una adelantada a su época, pero producía mareos y no era cómoda para llevar y jugar.

Tiger R-Zone, ¡su poder es más de 9.000!

Tiger R-Zone

Tiger R-Zone

Tiger R-Zone es una de las consolas portátiles más raras de la historia. Fabricada por Tiger Electronics en 1995, incluye un visor que la convierten en una especie de consola de realidad virtual muy rudimentaria. La consola proyectaba la imagen de la pantalla que estaban en los cartuchos, a una especie de espejo que los usuarios se colocaban delante de uno de los ojos. Ni Vegeta tiene un visor tan "avanzado".

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 23/05/19 21:25:48
23
Con respecto a la Atari Lynx, solo diré que yo soy zurdo, y nunca he echado en falta un control reversible... vamos, que es tan perfecta para diestros y para zurdos como casi todos los demás controles xD.

O qué, ¿acaso creían que los zurdos teníamos dificultades utilizando controles normales? Si acaso, los únicos con los que he necesitado ajustes han sido con los de tipo Guitar Hero y con algunos de DS que requerían utilizar el lapicito feo y la cruceta a la vez. Eso sí, ambas cosas las solucionaba el propio juego mediante alguna opción para invertir los controles.
2 3
adrianstiles
adrianstiles 23/05/19 20:35:20
00
Os dejasteis DigiBlast.
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 23/05/19 17:56:48
00
El diseño de la portátil es hermoso pero la limitación del color me parece demasiado y necesitaría tener un catálogo de juegos tan atractivos como su diseño.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.