Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Platinum Games habla del trabajo realizado junto a Nintendo en sus dos títulos desarrollados (Parte 2)

Platinum Games habla del trabajo realizado junto a Nintendo en sus dos títulos desarrollados (Parte 2)

Turno de hablar de aspectos como la calidad visual y jugable del juego y del objetivo de Platinum con esta su primera secuela

Carlos Sánchez
06/08/2013 18:50
platinum games

Seguimos con la extensa entrevista concedida a los dos miembros del equipo de Platinum Games. En esta última parte, el equipo seguirá hablando sobre el desarrollo de 'Bayonetta 2'. Inaba y Hashimoto, productor y director respectivamente de la secuela detallan varios aspectos acontecidos durante el desarrollo de la secuela del título protagonizado por la bella y letal bruja. En esta segunda parte, que hemos tenido que dividir debido a las extensión, Inaba y Hashimoto comentan a Gamasutra los principales objetivos que tienen con esta prometedora entrega de Bayonetta. El principal es mantener un equilibrio entre calidad visual y jugable y por supuesto, sorprender al gran público con una puesta en escena brutal. El último, es demostrar al mundo que el equipo tiene una gran valía a la hora de desarrollar juegos.

Importancia para Platinum Games entre calidad visual y calidad jugable

YH: Ambos son importantes y no pondría una de esas cosas por encima de la otra. Y esto es algo que se hace evidente en el E3 buid de Bayonetta 2 - es nuestro objetivo el sorprender a los jugadores. Y ya sea que la sorpresa provenga de un elemento o de otro, ambos están igualmente valorados en la producción del juego.

Como quiere Platinum sorprender a los jugadores

YH: Por supuesto, cómo se define la sorpresa y  cuándo la gente se sorprende, depende del jugador. Venimos desde la postura de que si todas las personas que hacen el juego no se sorprenden - si todo el mundo no está sorprendido por un elemento -, entonces no tiene ninguna posibilidad de tener ese efecto en tantos jugadores como sea posible. Así que nos acercamos a la creación de un juego que trate de sorprender a todos en el equipo de desarrollo.

Platinum quiere demostrar su valía con Bayonetta 2, es su primera secuela

YH: Por supuesto, en esta ocasión, queremos demostrar nuestra valía en el sentido de querer demostrar que podemos hacer algo mejor que el original. Somos conocidos por hacer títulos originales - esta es nuestra primera secuela. En ese sentido, todavía hay mucho que demostrar. Queremos lograr algo más grande que el original en muchos aspectos.

AI: cuando Platinum Games se estableció al principio, estábamos trabajando en una serie de títulos. Pero, sobre todo, Bayonetta fue el primer título importante, y sentimos como si tuviesemos que poner mucho en él - tanto es así que sentimos como el futuro de la empresa dependía del título. Así que en ese sentido, todo el mundo en la compañía tenía un fuerte sentimiento de valor puesto en el, así que era un título muy, muy crítico.

Esta vez, con Bayonetta 2, tenemos que incrementar los obstáculos. Así que de la misma manera, no tanto para establecer nuestra reputación en torno a este título, sino constituirla hacia dónde podamos llevar la compañía - y en ese sentido, es tan importante como el original.

Fuente: Gamasutra

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 07/06/14 07:56:16
00
Ojalá saque Nintendo un pack consola + juego... Ojalá ^_^
0 0
Sin avatar
CelioHogane 07/08/13 08:36:16
00
@Momin Cada vez que leo este tipo de comentarios es como "seh... este no ha visto la mano del water en majora's mask"
0 0
camadelean
camadelean 07/08/13 01:29:07
00
@Momin en los trailer que vi del juego, Bayonetta queda desnuda cuando pelea con los enemigos.

@soragranda, te apoyo con eso, aunque no salga en fisico pero que nos traigan el original.

Y ya que Nintendo nos trae la secuela, imaginen la sorpresa que venga el primer juego incluido dentro del disco. Se vale soñar.
0 0
soragranda
soragranda 06/08/13 23:07:14
00
Quiero bayonetta 1 en eshop? si , lo compraria para acostumbrarme al gameplay con el gamepad en este juego acabe de comprarlo en xbox360 as que me vendria bien en wiiu!
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 06/08/13 22:48:50
00
Pues yo creo que no, tendras que ver el video entero, hay varios puntos donde se quita el pelo.

https://www.youtube.com/watch?v=RkaNUcQwXSo
0 0
Momin
Momin 06/08/13 21:51:54
00
Quien ha puesta a que Nintendo les ha llamado la atención en el aspecto a que está vez bayonetta no va a ir tan desnuda cuando pelea que pierde el traje al completo?
0 0
Carun
Carun 06/08/13 19:19:06
10
@a3hmax logico quizas pero para alguien como yo que esta 100% contra el formato digital, no es un deseo...
1 0
a3hmax
a3hmax 06/08/13 19:12:06
10
-> Comentario de a3hmax parte 2

Por otro lado las ventas de los juegos de platinum han sido buenas sin ser espectaculares como en otras compañias, hasta cierto punto a causa de que han usado solo juegos nuevos en vez de secuelas de juegos conocidos, siendo este muy llamativo sobre todo a causa del escandalo que causo su anuncio.

@Carun tener bayonetta 1 en la eshop seria lo mas logico.
1 0
Carun
Carun 06/08/13 18:57:55
10
Ojala sacaron un pack con Bayonetta 1 junto con el 2 para Wii U...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.